ITALIANA

Gessica Notaro, la modelo que ha sido rociada con ácido

La joven de 28 años Gessica Notaro, finalista de Miss Italia 2007, fue atacada con ácido por su exnovio, Edson Tavares

Actualizado a
Gessica Notaro

En el año 2007, una jovencísima Gessica Notaro alcanzó su primer sueño al convertirse con apenas 18 años en finalista del concurso de belleza Miss Italia, lo que le abrió las puertas del mundo de la moda.

Diez años después, ya en 2017, la modelo había decidido bajarse de las pasarelas para cumplir su otro gran sueño: dedicarse al cuidado de los animales como adiestradora de delfines y leones marinos en el zoo de Rimini.

Sin embargo, su exnovio Edson Tavares ha echado por tierra todas esas ilusiones con un brutal ataque con ácido que ha conmocionado a Italia, y por el que Gessica Notaro permanece en estado grave en un hospital.

Gessica Notaro está grave

Este martes 10 de enero, Tavares sorprendió a la joven cuando ésta llegaba a su casa y le arrojó ácido por la cara. Aunque su pronóstico es reservado, medios locales informan que padece heridas de diversa gravedad en el busto y las piernas, y que podría perder su ojo izquierdo.

Gessica Notaro y su ex, Edson Tavares
Ampliar
Gessica Notaro y su ex, Edson Tavares

En el momento del ataque Notaro reconoció a su exnovio, que fue detenido una hora después aunque mantiene que él no ha tenido nada que ver con lo sucedido, y que no fue él el que le arrojó ácido.

El caso de Gessica Notaro ha vuelto a poner de relevancia la lacra de la violencia machista, que en Italia genera más de 100 asesinatos de mujeres cada año, y que en España también se ha convertido en un drama nacional.