INVESTIGACIÓN

Un estudio revela la diferencia de edad ideal en una pareja

La Universidad de Emory, Atlanta, asegura que existe una diferencia de edad en una relación en la que el éxito prácticamente garantizado

Actualizado a
Un estudio revela la diferencia de edad ideal en una pareja. Foto: Redes sociales

Un estudio de la Universidad de Emory en Atlanta asegura que existe una diferencia de edad en la pareja en la que el éxito de la relación está prácticamente garantizado.

Parece que ya incluso los temas de corazón se reducen a las matemáticas y el estudio asegura que cuanto mayor es la diferencia de edad entre dos personas más posibilidades hay de que el idilio acabe en fracaso.

Tras analizar más de 3.000 casos de parejas, el estudio concluyó que las parejas formadas por personas con edades muy distantes entre sí tienen más posibilidades de tener conflictos. Aunque, lógicamente, existen excepciones, esto se debe a que la forma de entender la vida a los 20 años no es la misma que cuando tienes 40.

La investigación revela que aquéllas parejas con 5 años de diferencia de edad tienen un 18% más de probabilidades de acabar mal que una pareja en la que los miembros sean de la misma edad. En concreto, cuatro años y cuatro meses es el margen ideal para que la relación triunfe, aunque esto solo funciona si el hombre es mayor que la mujer.

Ampliar

Las posibilidades de fracasar en aquéllas parejas que se lleven más de 10 años de diferencia es de casi un 40% y la cifra asciende hasta un escalofriante 95% cuando la diferencia es de 20 años.

Según los expertos, para que el amor triunfe, no debe haber más de un año de diferencia en la edad entre los implicados. En estos casos las posibilidades de separación se reducen a un optimista 3%.

Otros estudios

Otro estudio realizado hace cuatro años por Confused.com entre más de 2.000 adultos, revelaba que solo el 1% de las mujeres elegían hombres más jóvenes que ellas y solo a un 2% de los hombres les gustaba la idea de ser un “toyboy”.

Muchas mujeres aseguraron que con un hombre mayor serían más felices, por lo que no ven un problema en la diferencia de edad, incluso una de cada tres afirmaba que saldría con alguien 7 años mayor que ella.

Ambos sexos se mostraban de acuerdo, eso sí, en que haya algo de diferencia, aunque el 40% de los encuestados fijaban el salto en los 3 o 4 años que refleja también el estudio de la Univeridad de Emory.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?