NUEVA SERIE

Los hermanos Coen se pasan a la televisión con Buster Scruggs

Joel y Ethan Cohen trabajan en una miniserie en clave de western tras su experiencia con el remake de Valor de ley.

Actualizado a
Joel y Ethan Coen preparan su propia serie para televisión con The Ballad of Buster Scruggs.

Cada vez  son más los directores de cine que deciden probar suerte en la televisión. La calidad de las series de la última década ha hecho que tanto actores como cineastas de Hollywood se descubran ante los encantos de la pequeña pantalla.

Martin Scorsese, Steven Soderbergh o Woody Allen con la reciente Crisis in Six Scenes, son algunos de los reconocidos directores que han querido trabajar para la televisión. A todos ellos hay que añadir a los hermanos Coen, que en breve darán el salto al mundo de las series con The Ballad of Buster Scruggs, una producción de seis episodios que escriben y dirigen los cineastas norteamericanos.

Según desvelaba Variety, Joel y Ethan Coen preparan junto a Annapurna Television un western en forma de serie que contará seis historias diferentes entre sí y en la que pretenden dar un enfoque innovador con el que combinar televisión y cine. "El proyecto era demasiado exigente como para tratarlo en un largometraje", han comentado las fuentes consultadas por el medio estadounidense.

Aunque no se trata de su primer contacto con la televisión, The Ballad of Buster Scruggs supondrá su primer proyecto completo como serie. En 2014, Joel y Ethan Cohen contribuyeron como productores ejecutivos a la adaptación de su filme Fargo con excelentes resultados. La serie está a la espera de anunciar fecha para el estreno de su tercera temporada, esta vez protagonizada por Ewan McGregor.

Aunque la serie dirigida por Noah Hawley espera que estrene nueva tanda de episodios este 2017, Buster Scruggs tendrá que esperar algo más. Megan Ellison como productora y Sue Naegle como productora ejecutiva también están en la serie. "Estamos muy contentos de trabajar con Megan y Sue en este proyecto", han asegurado los Coen, que regresan al western tras el fructífero remake de Valor de ley que dirigieron en 2010 con Jeff Bridges, Matt Damon y Josh Brolin a la cabeza del reparto.