POLÉMICA

Ahora caigo le deja sin bote por una discutida mala pronunciación

Las redes han criticado que en un primer momento dieran por válida su respuesta y que después alegaran que la había pronunciado mal.

Actualizado a
Un concursante de ¡Ahora Caigo! dio la respuesta correcta del bote final pero el programa alegó que no la había pronunciado bien generando mucha polémica en las redes sociales.

Hace unos días, los telespectadores de '¡Ahora Caigo!' se llevaron las manos a la cabeza al ver cómo dos concursantes necesitaban diez pistas para acertar uno de los acontecimientos que ha marcado la historia de España: la Guerra Civil.

Ahora, la audiencia del programa de Arturo Vals ha vuelto a sorprenderse al ver cómo un concursante se quedaba sin los 100.000 euros de su bote final por un discutido problema de pronunciación.

Se trata de Jesús, uno de los quince ganadores del bote de '¡Ahora Caigo!', en sus cinco años de emisión, que ha vuelto al programa en su edición especial de campeones.

El concursante se enfrentaba a su último rival para disputarse el premio máximo del programa. Ya sin comodines, Jesús debía adivinar el nombre de la oscarizada actriz que debe su nombre artístico a tirarse pedos con estas claves: _ _ O_ _ I  _ O _ _ _ _ RG

Cuando se agotaba su tiempo, Jesús comenzó a probar suerte y a intentar encajar su respuesta en las letras que mostraba el panel. Así, a menos de un segundo le vino a la cabeza de quien se trataba, de Whoopi Goldberg.

'Siiiiiiiiii', gritó Arturo Vals según pronunció Jesús el nombre de la actriz. Así, el plató se llenó de júbilo, todo el público celebraba el premio aplaudiendio al concursante y éste agradecía el apoyo levantando los brazos y gritando efusivamente '¡Bote!, ¡Bote!, ¡Bote!'.

Pero en pocos segundos la cosa se empezó a torcer. Arturo Valls quiso comprobar si su respuesta había entrado en tiempo. Lo revisaron y efectivamente, había entrado en los últimos instantes. Sin embargo, no era válida por otra cosa. Según explicó el presentador el concursante había pronunciado mal el apellido de la actriz diciendo 'Bolder' en lugar de 'Goldberg' por lo que su respuesta era incorrecta.

Las críticas de Twitter

Aunque Jesús aceptó esta explicación con mucha resignación y terminó cayendo por la trampilla de '¡Ahora Caigo!', muchos telespectadores expresaron en Twitter su malestar con el programa por la supuesta diferencia de dificultad entre las preguntas dirigidas al concursante central con respecto a sus rivales y, sobre todo, por privar del bote al concursante por este discutido error de pronunciación.