CERTIFICADO

Filtran por qué murieron Carrie Fisher y Debbie Reynolds

El informe sobre sus muertes ha sido publicado por la prensa de USA, sin permiso de sus familiares

Actualizado a
Carrie Fisher y Debbie Reynolds

El final del año 2016 se convirtió en trágico para el mundo del arte y el espectáculo por las muertes de George Michael primero, de Carrie Fisher poco después, y 24 horas más tarde por la madre de esta última, Debbie Reynolds.

Ahora, el portal TMZ ha tenido acceso al informe de la autopsia de las actrices, famosas por sus papeles como Princesa Leia Organa en 'Star Wars' y en 'Cantando bajo la lluvia', respectivamente.

Carrie Fisher sufrió un ataque al corazón

El certificado de defunción de Carrie Fisher establece que la actriz falleció a causa de un ataque al corazón, que le provocó la muerte cuatro días más tarde mientras intentaban salvarle la vida en el hospital.

Pese a que este dictamen apunta a causas naturales, el forense del condado de Los Ángeles ha afirmado que siguen investigando qué causo ese ataque al corazón, y todo apunta a que se ha realizado un informe toxicológico al cadáver.

Debbie Reynolds, un derrame cerebral

Respecto a la razón oficial por la que su madre murió tan solo 24 horas después, el certificado de defunción de Debbie Reynolds aclara que se debió a una "hemorragia intracerebral", lo que vulgarmente conocemos como derrame cerebral.

En su caso, y dada la edad de la mítica actriz de Hollywood junto al shock emocional que le supuso la inesperada muerte de su hija, a la que estaba muy unida, no parece haber otros condicionantes.