VIRAL

Dos concursantes de Ahora Caigo, incapaces de adivinar "Guerra Civil"

Los participantes del concurso presentado por Arturo Valls necesitaron 10 pistas para averiguar el hecho histórico.

Actualizado a
Dos concursantes de Ahora Caigo son incapaces de adivinar la Guerra Civil.

Nadie dijo que aparecer en televisión fuera fácil. Dos concursantes del conocido programa Ahora Caigo de Antena 3 han protagonizado uno de los momentos más comentados de la televisión en lo que llevamos de 2017 gracias a su ineficacia para adivinar un acontecimiento que ha marcado la historia de España; la Guerra civil.

Alex y Nacho eran dos concursantes que se enfrentaban en una de las pruebas del programa presentado por Arturo Valls. Ambos debían adivinar un término mediante una serie de pistas que el presentador iba dando cada cinco segundos.

"Sucedió en el siglo XX", "Conflicto social, político y bélico", "La Pasionaria", "Inspiró El Guernica de Picasso", "Hubo un alzamiento" y "Tuvo lugar en España" fueron las primeras frases con las que el programa intentó ayudar a los concursantes antes de que uno de ellos intentase adivinar el hecho histórico para equivocarse de forma estrepitosa al decir "levantamiento del 2 de mayo". "Oh my god", expresó Valls ante el error.

A medida que pistas como "Dio paso a una dictadura" o "Nacionales y republicanos" se iban sucediendo, los concursantes no podían evitar mostrarse nerviosos ante sus más que evidentes dificultades para adivinar la respuesta. "El 23 F" o "la democracia" fueron algunas de las propuestas que los concursantes probaban mientras presentador y público se llevaban las manos a la cabeza. Finalmente, y cuando las 10 pistas estaban en juego, uno de ellos logró adivinarla.

El hecho no pasó inadvertido para las redes sociales y acabó convirtiéndose en viral. Páginas de Facebook como Spanish Revolution compartieron el momento, que alcanzó más de 1,7 millones de reproducciones y 25.000 compartidos.