ENTRE 52 LUGARES

El Times recomienda visitar Antequera y varios restaurantes de Madrid

El New York Times ha incluido la ciudad malagueña y varios establecimientos de la capital en su lista de lugares a visitar en 2017.

Actualizado a
Antequera (Málaga) y el restaurante Diverxo de Madrid, dos de los lugares que recomienda visitar el New York Times en 2017.

Uno de los propósitos más comunes cuando da comienzo un nuevo año es el de viajar. El New York Times es consciente de ello y por ello ha elaborado una larga lista de los lugares que recomienda visitar en 2017.

Sus sugerencias son 52 y recorren todo el mundo. Y el diario estadounidense también se ha acordado de España en dos de sus recomendaciones: Antequera y varios restaurantes de Madrid capital.


¿Por qué recomienda Antequera?

El New York Times ha incluido a Antequera en su lista de lugares recomendados por una razón: el conjunto arqueológico de dólmenes de Antequera. Este lugar fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el pasado mes de julio y el diario lo compara nada menos que con el famoso Stonehenge de Inglaterra.

"¿Tiene España su propio Stonehenge? La región de Andalucía en el sur de España tiene una nueva – pero muy vieja – joya arqueológica que celebrar: un sitio en la ciudad de Antequera que acoge dólmenes antiguos, tumbas megalíticas construidas con enormes piedras que se cree pueden tener más de 5.000 años de antigüedad. En julio, tres de estos bien conservados monumentos, junto con dos montañas cercanas, recibieron el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO y el área esta ahora preparada para la exploración", escribe The New York Times.

En este breve vídeo, compartido por la página de turismo de Antequera de Instagram, podemos hacernos una idea de su idílico paisaje.

¿Qué restaurantes de Madrid recomienda el New York Times?

Uno de los factores que influye a la hora de hacer turismo es la gastronomía y por eso el New York Times incluye esta recomendación con varios restaurantes de la capital que, como señala, van mucho más allá que nuestras tradicionales tapas.

"Cenar en Madrid es una experiencia cada vez más internacional, con cocina extraordinaria e innovadora japonesa, brasileña, vietnamita, peruana, mexicana o india", comienza señalando.

A continuación, el diario cita cuatro restaurantes que han abierto sus puertas recientemente en la capital y que, curiosamente, empiezan por las cuatro primeras letras del abecedario: el Amazónico del chef brasileño Sandro Silva y su mujer asturiana Marta Seco; el BiBo Madrid de Dani Garcia; el Chuka Ramen Bar; y el Diverxo del chef con tres estrellas Michelin y marido de Cristina Pedroche, David Muñoz.

Pero el New York Times no se queda ahí, señala que estas sugerencias gastronómicas son solo de la A a la D y dice que a lo largo de toda la capital se han trasformado mercados y edificios abandonados en lugares donde se sirve comida de alta calidad. Así, cita dos ejemplos: el espacio gourmet de ocio gastronómico Platea Madrid, levantado en lo que fue el cine Carlos III, y el bar-taller de destilados artesanales Macera drinks.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?