CABALGATA

El error viral de Álvaro Ojeda al confundir a Copérnico con Colón

La confusión del youtuber antiPodemos y reportero de OKDiario se ha convertido en tendencia en Twitter y hasta Piqué se ha reído de su gazapo.

Actualizado a
Álvaro Ojeda retransmitió la cabalgata de Madrid y equivocó a Colón con Copérnico. Su error no ha pasado desapercibido en Twitter e incluso Gerard Piqué y Ada Colau se han referido a él.

Álvaro Ojeda, el youtuber conocido por ser contrario a Podemos y reportero de OKDiario, estuvo a cargo de la retransmisión de la cabalgata central de los Reyes Magos en Madrid para el medio de Eduardo Inda y se ha convertido, involuntariamente, en uno de los grandes protagonistas de la velada.

En un momento del desfile, el andaluz criticó al partido de Pablo Iglesias aprovechando el personaje protagonista de una de las carrozas. Sin embargo, le salió el tiro por la culata al creer que se trataba de Cristóbal Colón, el descubridor de América en 1492, en lugar de quién se trataba realidad, el astrónomo del Renacimiento Nicolás Copérnico.

Las reacciónes de Piqué y Colau

Hace unos meses, Álvaro Ojeda dijo que él no celebraba los goles de Gerard Piqué por estar "manchados de independentismo" y hoy el futbolista del Barcelona ha reaccionado así en su cuenta de Twitter al gazapo del reportero.

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, también ha querido pronunciarse al respecto escribiendo una publicación en su muro de Facebook y defendiéndose con este ejemplo de "la caverna mediática".

Otras reacciones en Twitter

Este error de Álvaro Ojeda se ha convertido en uno de los temas de conversación de Twitter en las últimas horas. Éstos son algunos de los comentarios, bromas y montajes que ha originado:

Las respuestas de Álvaro Ojeda

El protagonista de esta historia también se ha mencionado al respecto en su cuenta de Twitter demostrando que se ha tomado su error y su posterior repercusión con mucho sentido del humor.

Además de publicar su vídeo y reconocer que le encanta, Ojeda también ha compartido y retuiteado algunos de los montajes que se han hecho a su costa y ha aprovechado para mandar un mensaje a los que le critican.