El reportero de TVE la lía en la Cabalgata por un comentario
Un periodista de la cadena pública dedicó unas palabras a unas asistentes asiáticas que no pasaron desapercibidas en Twitter
El dicho de "cosas del directo" no sólo suele pronunciarse cuando ocurre algo inesperado, sino también cuando demasiadas horas de emisión hacen que los periodistas pronuncien frases que, en otro contexto, nunca dirían.
Este jueves hubo un buen ejemplo de ello en la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid que emitió en directo TVE, cuando uno de los periodistas que se mezclaban entre el público asistente se refirió a unas jóvenes de origen asiático.
Las turistas se encontraron con el evento y se quedaron a disfrutar del espectáculo, y su presencia llamó la atención del reportero, que no dudó en acercarse a ellas mientras hablaba en conexión con los presentadores de la retransmisión.
El reportero de TVE la lió
Las tres jóvenes explicaron que eran estudiantes que llevaban tres meses viviendo y estudiando en la capital de España, y reconocieron que estaban disfrutando mucho con el espectáculo de la cabalgata.
Hasta ahí todo bien. El punto polémico llegó cuando el reportero se despidió de ellas e hizo la transición con los presentadores con un comentario que no ha gustado en las redes sociales: "Están disfrutando, la verdad. Se les ve hasta los ojitos más abiertos".
(Puede ver el momento a partir del 1:43:00 de la retransmisión completa)
Críticas en Twitter
En Twitter, muchos se sorprendieron por esas palabras y lo demostraron con mensajes que tenían distintas interpretaciones.
Lo más cautos prefirieron simplemente indicar que ese tipo de comentarios no era apropiado, por poder ofender. Los más vehementes señalaron incluso que tenía unas connotaciones racistas que no deberían permitirse en televisión, y mucho menos en la cadena pública.