Las cabalgatas de los Reyes Magos en Madrid capital

10 DESFILES

Las cabalgatas de los Reyes Magos en Madrid capital

Cabalgata Reyes Magos. Foto Instagram

Foto Instagram

Además de la cabalgata principal que termina en la Plaza de Cibeles, las Majestades de Oriente también recorrerán distintos barrios de la capital.

Los Reyes Magos están a punto de llenar nuestros hogares con sus regalos del 6 de enero y toda España se prepara para recibirles a lo grande con las cabalgatas propias de una noche mágica como la de Reyes.

Madrid también quiere que todos disfrutemos de la llegada de Sus Majestades de Oriente y por ello la capital acogerá, además de la cabalgata principal, distintos desfiles en algunos de sus principales barrios. Repasamos las cabalgatas más importantes para disfrutar de Melchor, Gaspar y Baltasar en Madrid capital.

La cabalgata principal

Arrancará a las 18:30 horas en la Plaza de San Juan de la Cruz e irá recorriendo el Paseo de la Castellana hasta llegar a la Plaza de Cibeles, su punto final al que se estima que llegarán sobre las 20.45h.

Por motivos de seguridad, la circulación quedará restringida a vehículos de más de 3.500 kilos una hora y media antes y después del desfile. Además, su celebración también implica desviaciones y cortes de tráfico en la capital por lo que el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, especialmente del Metro que reforzará su servicio.

Barajas

Sale a las 18.00h en el número 179 de la avenida de Logroño y pasa por la glorieta de la Ermita de la Virgen de la Soledad y la avenida General para terminar en la plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo.

Fuencarral- El Pardo. Las Tablas

La cabalgata comienza a las 17.00h en El Palomar y pasa por la calle Capiscol, la calle Viloria de la Rioja, la avenida Camino de Santiago, la calle San Millán de la Cogolla, la avenida Santo Domingo de la Calzada, la calle Valcarlos, la Tierra de Melide, la avenida Camino de Santiago, y termina en Santo Domingo de la Calzada.

Hortaleza - Parque de Santa María - San Lorenzo

Arranca a las 18.00h en la Plaza Santos de la Humosa, en la confluencia de la calle López de Hoyos y la avenida de San Luis, para después tomar la calle Mar Caspio hasta la de Mar de las Antillas, hasta llegar a la calle Santa Adela. Al pasar por el barrio Parque de Santa María, la Cabalgata desfilará por las calles Santa Susana y Santa Virgilia hasta llegar al barrio de San Lorenzo, donde atravesará la avenida Barranquilla y la calle Mar Adriático para atravesar la glorieta Mar de Cristal y subir por la calle Emigrantes hasta el final de la Carretera de Canillas.

Latina

Dará comienzo a las 17.30h en la plaza de Puerta del Ángel y terminará en el Mercado de las Águilas, es decir, en la calle General Romero Basart esquina con la calle José de Cadalso.

Carabanchel

Arrancará a las 17.30h la altura del número 60 de la avenida de la Peseta y continuará por la avenida de Carabanchel Alto, la calle Eugenia de Montijo, la avenida Nuestra Señora de Fátima, las calles Oca y General Ricardos y terminará en la glorieta de Marqués de Vadillo.

Puente de Vallecas

Comienza a las 18.00h en el Jardín Campo de la Paloma y continua por la calle Extremeños, la avenida de Palomeras y la avenida de Buenos Aires hasta terminar en la avenida de la Albufera.

Villaverde Alto

La cabalgata arrancará a las 18.00h en la calle Tertulia, cruce por la avenida de Andalucía, e irá atravesando la calle Verbena de la Paloma y la del Manojo de Rosas, Anoeta, la avenida de Andalucía, la calle Alcocer, la avenida Real de Pinto, las calles Parvillas Altas y Espinela, la plaza de Ágata, y girará en esta plaza para terminar en el paseo Alberto Palacios, 43.

Villaverde Bajo

Sale a las 18.00h de la calle Burjasot y continua por Godella y Rocafort hacia la avenida de Andalucía y la calle Juan José Martínez Seco, la calle Villaverde a Vallecas, las calles Diamante, Pilar Lorengar, Campos Ibáñez, Concepción de la Oliva, la avenida Rosales, y girará por la rotonda con calle Zafiro, calle Berrocal, hasta terminar en la plaza Metales a las 21.30 aproximadamente.

Vicálvaro

Comienza a las 17.30h en el Colegio público Pedro Duque e irá recorriendo la calle Minerva, la calle San Cipriano, el paseo de Artilleros, la calle Casalarreina, la calle Tren de Arganda, el bulevar de Indalecio Prieto y finalizará alrededor de las 19.30h en Centro Cultural Valdebernardo.

0 Comentarios

Normas Mostrar