El escenario de 'Isla Mínima' vive una operación contra el narcotráfico

ISLA MAYOR

El escenario de 'Isla Mínima' vive una operación contra el narcotráfico

La Guardia Civil ha desarticulado en la misma localidad sevillana donde se rodó 'Isla Mínima', Isla Mayor, a una organización dedicada al narcotráfico.

RAUL CARO CADENAS

EFE

Por el momento hay seis detenidos, entre los que se encuentran un sargento y tres guardias civiles de la localidad sevillana donde se rodó la película.

'Isla Mínima', la exitosa película ganadora de 10 premios Goya en 2014, narraba la investigación de dos policías a comienzos de los años 80 encargados de resolver la desaparición de dos chicas adolescentes en un pequeño pueblo andaluz situado en las marismas del Guadalquivir. Su director, Alberto Rodríguez, escogió el municipio sevillano de Isla Mayor como el escenario de muchas de sus secuencias. Ahora, esta localidad vive una realidad que bien parece sacada de una película.

Escena de 'Isla Mínima' rodada en Isla Mayor.

La operación contra el narcotráfico

Y es que Isla Mayor era la sede desde la que operaba una organización dedicada al narcotráfico que introducía hachís por el río Guadalquivir mediante lanchas neumáticas y que desarticuló la Guardia Civil el pasado lunes.

Por el momento la operación se ha saldado con seis detenidos, entre los que se encuentran la mitad de la plantilla del Puesto de la Guardia Civil de Isla Mayor - un sargento y tres guardias civiles - y dos ciudadanos. Sobre ellos pesan cargos de supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, omisión del deber de perseguir hechos delictivos, cohecho, revelación de secretos y contra el patrimonio y el Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional ha ordenado este miércoles su ingreso en prisión sin fianza.

En esta operación, que continúa abierta, la Guardia Civil también incautó 50 fardos de hachís, dinero en metálico, material informático, telefonía móvil, diversas embarcaciones, instrumentos náuticos y otras herramientas y elementos de la organización.

0 Comentarios

Normas Mostrar