ESTRENO

Desnúdame: el programa de citas sin ropa y en una cama

El espacio televisivo, en el que dos extraños comparten media hora a solas sin ropa, llega a España el próximo 15 de enero

Desnúdame: el programa citas a ciegas sin ropa y en una cama. Imágen: YouTube

Desnúdame, el programa en el que dos extraños comparten media hora a solas en una cama y sin ropa llega a España el próximo 15 de enero en DKISS. El formato que ya ha triunfado en países como Italia o el Reino Unido está producido por Discovery en colaboración con Magnolia TV.

Esta peculiar forma de encontrar el amor en televisión viene en forma de show de citas a ciegas en las que los protagonistas se conocen desnudos en una cama. Planteado como experimento social, se proyectarán imágenes de las vidas de los concursantes para que se conozcan mejor y recibirán órdenes a través de la pantalla.

Pasados los 30 minutos, cualquiera de los dos participantes podrá pulsar un botón con el que decidirán si se visten y se marchan o si siguen compartiendo más tiempo con la persona que acaban de conocer.

Un caravana solidaria

DKISS ha organizado una caravana para dar a conocer el programa mediante un camión en el que los viandantes podrán conocer una réplica del plató del programa así como una demostración en vivo de lo que podrán ver en el estreno. Esta promoción podrá verse en las ciudades de Bilbao, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia y Sevilla.

Además de mostrar el formato, la cadena busca una vertiente “solidaria” ya que bajo su eslogan “si buscas el amor, lo demás sobra” quieren animar a los espectadores a que suban una imagen suya en ropa interior a Instagram con el hashtag #DesnúdameSolidario.

Si alcanzan las 500 fotografías antes del estreno del programa, donarán 5.000 euros a la Fundación EDDY que gestiona un hogar de convivencia para jóvenes LGTBI que hayan sufrido algún tipo de discriminación por su orientación sexual.

Arthur Aron, psicólogo estadounidense responsable del experimento, asegura que los protagonistas de este formato estarán en una posición vulnerable al desnudar su intimidad ante un desconocido. Esto hace que surja la mutua empatía y por lo tanto, según Aron, el amor.