EMPLEO

Metro de Madrid convoca 590 nuevos puestos de trabajo

La Comunidad de Madrid sumará a la plantilla del suburbano jefes de sector, ayudantes de oficio y ténicos titulados.

Actualizado a
Metro de Madrid convoca 590 nuevos puestos de trabajo.

Metro de Madrid incrementará su plantilla en los próximos meses. Para ello, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proceso de selección en el que crearán 590 nuevos puestos de trabajo para la red de suburbano. Concretamente, el gobierno de Cristina Cifuentes buscará 350 jefes de sector, 200 ayudantes de oficio y 40 técnicos titulados.

Para la propia dirección de Metro, se trata de la "mayor oferta en el suburbano en los últimos años". Esta nueva convocatoria se suma a la que ya inició en octubre del año pasado con el lanzamiento de una oferta para 360 nuevos conductores de Metro, con los que Madrid aumentará la frecuencia de trenes en un 15%, llegando al nivel previo a la crisis.

En total serán 950 nuevos trabajadores con contrato a jornada completa y de carácter indefinido aunque se llevarán a cabo de forma progresiva. Según la nota de prensa emitida por Metro de Madrid, "se creará una bolsa de empleo cuyos integrantes verán materializados sus contratos de manera progresiva conforme se vayan produciendo las jubilaciones parciales previstas durante el periodo".

Según la Comunidad de Madrid, estas plazas reforzarán "el modelo de gestión de atención directa al usuario en estaciones, se incrementará la plantilla dedicada a la atención del material móvil e instalaciones" en la búsqueda de mejorar la calidad de la red y dar un salto tecnológico.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?