ESTADOS UNIDOS

Un bromista cambia el famoso letrero de Hollywood

El letrero amaneció el día de Año Nuevo como “Hollyweed” para celebrar la legalización de la marihuana en California

Actualizado a
Un bromista cambia el famoso letrero de Hollywood. Foto: Twitter

El famoso cartel de Hollywood fue cambiado por un bromista para celebrar la legalización de la marihuana. El letrero, erigido en 1923, amaneció el día de Año Nuevo como “Hollyweed” (weed se traduce en inglés como marihuana).

El cartel, que se creó en su día para anunciar la construcción de una nueva urbanización en la zona, fue cambiado usando varias lonas para conseguir modificar las letras y hacer así un particular homenaje a la legalización de esta droga que entraba en vigor desde el día 1 de enero en todo el estado de California.

Aún no ha sido identificado el autor de los hechos, cuyas imágenes recogieron las cámaras de seguridad de la zona. En el vídeo se podía ver a una persona escalando el famoso monte Lee con las lonas a las 3 de la mañana. Aunque el letrero no ha sufrido daño alguno este tipo de acción es considerada como una infracción leve ya que la entrada al lugar está prohibida.

El sargento de policía de Los Ángeles, Guy Juneo, declaraba al diario Los Ángeles Times que la persona responsable de la broma había dejado también un símbolo de la paz y un corazón de cartulina.

La nueva imagen del icónico letrero tenía una gran acogida en las redes sociales llegando a convertirse en Trending Topic en la ciudad de Los Ángeles.

No es la primera vez

El cartel tal y como ahora lo conocemos se quedó como “Hollywood” como consecuencia de una tormenta que tuvo lugar en el año 1949 y que hizo caer la palabra “land”.

Esta no es la primera vez que se utiliza un mensaje parecido al de la pasada madrugada para cambiar el sentido de su mensaje. En 1976 un estudiante de arte usó el mismo sistema de lonas para tapar las letras dejando como resultado legible la palabra “Hollyweed”. Daniel Finewood, que así se llamaba el chico, consiguió un sobresaliente en su trabajo.

Años más tarde, en 1983, antes de la celebración del clásico partido universitario de fútbol americano Army Navy, varios estudiantes taparon las letras para poner las palabras “Go Navy”. En 1993 los alumnos del colegio Caltech llevaron a cabo la misma acción para poner el nombre de su escuela.

La última escalada que había trascendido a los medios data del año 2010 cuando la organización ecologista The Trust for Pubic Land colgaba un cartel de protesta contra la construcción de una nueva urbanización.