Claves para ser más feliz en 2017
Si quieres evitar la ansiedad y el estrés este año, sigue estos consejos para estar más feliz y relajado
Todos comenzamos el año llenos de buenas intenciones y propósitos pero el trabajo, el estrés y el día a día acaban por arrastrarnos a los pocos meses a una vorágine en la que todo eso se esfuma como si fuera humo.
Si quieres aprender a evitar la ansiedad y el estrés en el 2017 sigue estos consejos que, además de hacer tu jornada más llevadera, te convertirán en una persona mucho más feliz y relajada.
Haz ejercicio
Da un paseo o haz ejercicio por lo menos una vez a la semana. Está demostrado que el ejercicio físico puede ayudar a la salud mental a niveles muy profundos, pero si además lo haces al aire libre los beneficios añadidos se multiplican.
Diversas investigaciones demuestran que un simple paseo al aire libre alivia los síntomas de depresión y mejora el ánimo de forma considerable.
Viaja y prueba cosas nuevas
El ser humano encuentra mucha más felicidad en las experiencias que en cosas materiales. Viaja, vive nuevas experiencias, sal, ve a conciertos, queda con tus amigos y disfruta. Recuerda: viajar es la única cosa que compras que te hace más rico.
Duerme más
Tu salud mental te lo agradecerá. Dormir entre 7 y 8 horas al día es una de las mejores curas que existen. Según diversos estudios la falta de sueño trae complicaciones para nuestra salud, además de la consabida irritabilidad y falta de control de emociones.
Aléjate de la gente tóxica
Tanto el estrés como la felicidad son contagiosas. Por supuesto que hay que estar ahí cuando un amigo lo necesita, pero trata de alejarte de la gente que se queja constantemente y que absorbe tu energía y rodéate de personas felices que te hagan sentir a a gusto y en paz contigo mismo.
Quiérete
Generalmente somos más duros con nosotros mismos de lo que lo son los demás. Acéptate y quiérete como eres, es bueno intentar mejorar en lo que podemos pero date un respiro y en 2017 trata de buscar la felicidad sin exigirte tanto.
Comparte tus emociones
Los expertos aseguran que la clave para gestionar la ansiedad es hablar de ello. Comparte tus emociones con tus seres queridos y no te guardes todo dentro. Sentirte bien este año depende solo de ti.