Bajo Ulloa desmiente de forma delirante la venta de su Goya
El cineasta niega que haya vendido el premio a una tienda de segunda mano con un vídeo cargado de humor.
Tras desmentir a través de un comunicado emitido por su productora, Juanma Bajo Ulloa ha querido dar la vuelta a la polémica sobre la venta de un Goya en una tienda de segunda mano. El director vitoriano, que ganó el premio a mejor dirección novel en 1992 por Alas de mariposa ha publicado un vídeo en Youtube en el que explica su postura, todo cargado de un humor delirante que seguro que no termina de agradar a la Academia de Cine.
En el vídeo, publicado el 30 de diciembre, Bajo Ulloa asegura que "ante las erróneas informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación" sobre la venta del Goya en la tienda de segunda mano de Vitoria, no tiene "absolutamente nada que ver con estos hechos y con las circunstancias" que se le atribuyen.
Hasta ese momento, el vídeo podría quedar en un simple comunicado. Nada más lejos de la realidad, a partir del segundo 55, Bajo Ulloa comienza un divertido momento en el que saca de su bata el Goya que obtuvo hace casi 25 años para preguntar si "no le interesará a alguno un Goya".
"Está en perfecto estado", comenta el director vitoriano para, a continuación, comenzar a partir nueces con el premio. Tras comer un par de frutos, Bajo Ulloa termina el vídeo sacando la Concha de Oro que ganó ese mismo año también por Alas de mariposa para concluir: "Si os lleváis también la Concha de Oro os hago precio".