POR SEGUNDO AÑO

Renfe no subirá en 2017 sus precios para Cercanías y Media Distancia

Las líneas de trenes que mayor número de pasajeros trasportan seguirán costando lo mismo que en 2016.

Actualizado a
Renfe mantendrá el precio de sus trenes Cercanías y Media Distancia en 2017.

La llegada de un año nuevo trae consigo las temidas subidas de precios pero 2017 llega con una buena noticia para todos aquellos que habitualmente utilizan el transporte ferroviario: Renfe mantendrá los precios en sus trayectos de Cercanías y Media Distancia.

La red de ferrocarriles ha informado que no subirá el precio de las dos líneas más utilizadas por los españoles a la hora de viajar en tren. El pasado año contabilizaron entre ambas un total de 427,6 millones de pasajeros, una cifra muy superior a los 30,8 millones que contabilizaron la suma de AVE y Larga Distancia.

El precio se mantendrá igual por segundo año consecutivo y tras varios años de subidas. 2015 ya experimentó una subida de 1,85% del precio, uno de los aumentos más bajos de los últimos años después de que 2014 dejase un 1,9%, un 3% en 2013 y la de 2012, cuando los precios aumentaron un notable 10,9% de su valor.

Más viajeros en AVE

En los primeros 10 meses del año y a falta de hacerse públicas las cifras de 2016 al completo, Renfe logró transportar a través de Cercanías y Media Distancia a 348,7 millones de viajeros por todo el territorio; de ellos, 328,9 millones viajaron en Cercanías -un 1,4% menos que el pasado año- y 19,8 millones lo hicieron a través de los anteriormente conocidos como Regionales -un 1,7% menos que en el año anterior-.

Pese a la noticia del mantenimiento de los precios en las líneas más usadas, Renfe no ha informado de si los precios de AVE y Larga Distancia se mantendrán. Ambas líneas experimentaron una subida en el número de viajeros durante los primeros 10 meses de 2016, en concreto un 10% más que el año anterior. AVE disparó el número de viajeros un 15,6% ya que sumó en ese mismo periodo hasta 17 millones de pasajeros.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?