Muere Carrie Fisher, la Princesa Leia Organa de Star Wars

60 AÑOS

Muere Carrie Fisher, la Princesa Leia Organa de Star Wars

Carrie Fisher, la Princesa Leia Organa en Star Wars, ha fallecido este martes 27 de diciembre de 2016

TRACEY NEARMY

EFE

La actriz no ha podido recuperarse del infarto que sufrió el pasado sábado 24 de diciembre. Encarnó a la Princesa Leia de Star Wars
Dónde y cómo ver el Gordo del Sorteo de Navidad

Carrie Fisher, la inolvidable Princesa Leia Organa en la saga 'Star Wars', ha muerto este martes a los 60 años de edad tras no lograr superar el ataque al corazón que sufrió el sábado 24 de diciembre.

La actriz había retomado recientemente su papel de líder rebelde en la saga galáctica participando en el Episodio VII, y ya se había desvelado que estaría también en el Episodio VIII que llegará a finales de 2017.

Comunicado de la familia

El portavoz de la familia, Simon Halls, ha confirmado la noticia publicando una declaración en nombre de la hija de Carrie Fisher, Billie Lourd:

"Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana. Ella era amada por el mundo y todos la echaremos de menos profundamente. Nuestra familia entera agradece las muestras de ánimo y oraciones".

Carrie Fisher y George Lucas en una foto de 2005

Carrie Fisher sufrió un infarto el sábado

Como ya recogimos, Carrie Fisher sufrió un infarto el pasado sábado 24 de diciembre, cuando su vuelo se disponía a aterrizar en Los Ángeles (Estados Unidos). Los médicos la sacaron del avión y la llevaron rápidamente a un hospital cercano, donde lograron estabilizarla.

Desde entonces su estado era una incógnita, aunque se había asegurado que había mejorado y que incluso ya estaba en una de las habitaciones de planta, pasados los instantes más dramáticos.

La Princesa Leia Organa en Star Wars

En el año 1977 Carrie Fisher era una desconocida de 21 años que, casi de la noche a la mañana, se convirtió en una de las mayores estrellas del cine y los rostros más buscados en todo el mundo por su papel como Leia Organa en 'Star Wars'.

Hija de dos estrellas de Hollywood como Debbie Reynolds ('Cantando bajo la lluvia') y el cantante y actor Eddie Fisher, su papel de princesa rebelde la encumbró en la trilogía original de George Lucas: 'Star Wars: Una nueva esperanza' (1977), 'El Imperio Contraataca' (1980) y 'El retorno del Jedi' (1983).

Pese a todo, nunca logró sobreponerse al "encasillamiento" de ese papel, como le ocurrió también a su compañero de reparto Mark Hamill (Luke Skywalker).

Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford en 2015

Vida de excesos y drogas

El resultado, o la consecuencia, de ese salto a la fama tan apoteósico y de no lograr consolidar una fructífera carrera fuera de 'Star Wars' fue una vida llena de excesos y adicciones a las drogas, que superó y no tenía reparo en contar en entrevistas y sus libros (hasta 8 escribió) para dar ejemplo a otros con los mismos problemas.

Atrás deja sus trabajos en el cine, poco relevantes con papeles en 'Blue Brothers', 'Hannah y sus hermanas' (1986) o 'Cuando Harry encontró a Sally' (1987), y una prolífica carrera literaria con varias novelas, además de participar en monólogos como humorista.

0 Comentarios

Mostrar