MÉTODO DEFINITIVO

Consigue que tus hijos conserven la ilusión por Papá Noel o Reyes

Una madre ha develado la fórmula para tratar este tema en su cuenta de Facebook y ha sido compartido más de 12.000 veces

Cómo hacer que tus hijos conserven la ilusión por Papá Noel o Reyes. Imágen: Pixabay

Cuando los niños crecen la ilusión por Papá Noel o los Reyes Magos es cada vez más difícil de mantener y a algunos padres les cuesta encontrar la forma de explicar a sus hijos la mala noticia.

Por suerte, Charity Hutchinson, una madre de dos hijos de 4 y 6 años ha develado la forma para tratar este tema en su cuenta de Facebook y ha tenido tanto éxito que en apenas unos días ha sido compartido más de 12.000 veces.

Según Hutchinson, “esta es la mejor idea para contarles a los niños la verdad sobre Papá Noel”: hacer que los pequeños pasen de recibir regalos a convertirse en Papá Noel, así esta figura pasará a ser una mezcla de “buenas acciones y espíritu navideño".

La forma es sencilla, revela esta madre, “cuando tus hijos tengan alrededor de 6 o 7 años, o una edad en la que empiecen a cuestionarse la existencia de Papá Noel o de los Reyes Magos, siéntate con ellos y diles lo siguiente:

"Habéis crecido un montón este año. Y no solo sois más altos, veo que vuestros corazones también son más grandes. [Pon dos o tres ejemplos de situaciones que se hayan dado a lo largo del último año en las que tus hijos hayan demostrado empatía y consideración por los sentimientos de los demás, hayan realizado buenas acciones, etc.]. De hecho, vuestros corazones son tan grandes que creo que estáis listos para convertiros en Papá Noel.

Probablemente os hayáis dado cuenta de que la mayoría de los Papás Noel que veis son personas disfrazadas. Puede que hasta algún amigo os haya dicho que Papá Noel no existe. Muchos niños creen eso porque no están preparados para ser Papá Noel, pero vosotros sí que estáis listos.

Decidme qué es lo mejor de Papá Noel. ¿Qué saca él de todas las molestias que se toma? [Deja que los niños pasen de dar la respuesta 'galletas' a la de 'sentirse bien por haber hecho algo bueno por otra persona']. Genial, ¡ya estáis preparados para vuestro primer trabajo como Papás Noel!".

Después, hacemos que los niños elijan a alguien conocido. Su misión será averiguar algo que la persona elegida necesite, conseguirlo, envolverlo y hacérselo llegar sin revelarle nunca de dónde ha salido. La gracia de ser Papá Noel no es llevarse el mérito, es dar desinteresadamente.

Según explicaba, sus hijos disfrutan mucho transformándose cada año en Papá Noel, y concluye que nunca se han sentido engañados porque son partícipes del secreto de ser Papá Noel.

Miles de padres agradecían a Hutchinson su publicación, aunque esta aseguraba al Huffington Post que la idea no es suya sino que la vio en el muro de alguno de sus amigos.