INCREÍBLE

Así es ahora el que fuera "el niño más fuerte del mundo"

El ucraniano Richard Sandrak tiene ahora 24 años y trabaja como doble de acción en Hollywood

Actualizado a
Así es ahora el que fuera “el niño más fuerte del mundo”. Imágen: YouTube

Richard Sandrak, más conocido como “El pequeño Hércules”, un niño que era capaz de levantar pesas de 100 kilos con solo ocho años, ha cumplido ya 24 años y trabaja como doble de acción en películas de Hollywood.

Siendo solo un niño el ucraniano cambió los juegos por las series de abdominales y sus imágenes impresionaron hace más de 15 años a medio mundo. Completamente obsesionado con el deporte dormía en el suelo y cuidaba su dieta como un auténtico profesional del fitness.

Hijo de una atleta y de Pavel Sandrak, un ex campeón de artes marciales, comenzó a entrenar en el gimnasio junto a su padre desde muy pequeño. Sometido a una estricta educación tenía prohibido jugar con otros niños y empezó a ser nombrado como “el niño más fuerte del mundo”.

Desde que su padre entrara en prisión por maltratar a su esposa la vida de este “pequeño Hércules” (como fue bautizado por los medios de comunicación) ha cambiado mucho. A sus 24 años trabaja como doble acción de películas y su físico ya no es el de alguien sometido a estrictos entrenamientos. Así contaba su historia en el programa estadounidense “Inside Edition”.

Su historia

En el año 1997 los padres de Richard Sandrak se trasladaron a Hollywood, Estados Unidos, para impulsar la carrera del pequeño. El cabeza de familia, Pavel Sandrak, llevó a su hijo a conocer a Frank Giardina, entrenador e intérprete, que quedó asombrado por el poderoso físico de Richard.

Sandrak se hizo famoso al momento y comenzó a conceder entrevistas en la televisión y revistas especializadas, convirtióndose también en la principal atracción de eventos como Arnold Classic, Mister Olimpia o Night of Champions.

Richard llegó incluso a aparecer en dos películas siendo el protagonista del film Little Hércules. Con la entrada de su padre en prisión perdió el tono muscular y, aunque sigue manteniendo su entrenamiento su físico dista mucho del de aquél niño.

Actualmente, además de trabajar como doble, es entrenador y nutricionista.