El Festival SOS 4.8 cancela su edición de 2017

MÚSICA

El Festival SOS 4.8 cancela su edición de 2017

Escenario principal del Festival SOS 4.8

SOS

La organización del evento musical culpa al gobierno de Murcia de ahogar al festival, que espera volver en 2018.

El Festival SOS 4.8 no celebrará su décima edición. No al menos en 2017. Así lo ha confirmado la propia organización del evento celebrado en Murcia. Mediante un comunicado, los responsables del SOS han asegurado que no habrá festival y que devolverán el dinero obtenido de las ventas de abonos a través de la plataforma de Ticketea.

Programado para el 28, 29 y 30 de abril, el Festival SOS 4.8 iba a celebrar su décima edición el próximo año. "Lo suspendemos porque desde 2013, año tras año, la CARM (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) no ha cumplido sus compromisos a medio plazo, ahogando a la empresa organizadora", comentaba la dirección a través de un comunicado que ha hecho público a través de las redes sociales del festival. Según informan, el gobierno de Murcia no ha querido "firmar ningún acuerdo de estabilidad a medio plazo, necesario para un proyecto de esta envergadura", acusándoles de bloquear "todas las vías de financiación posibles".

Pese a que el próximo año Murcia se quedará sin su festival, uno de los eventos musicales que abre la temporada de verano de la música en directo, la organización intentará celebrar la décima edición en 2018. "Tenemos tiempo para hacer un plan estratégico y salvar el festival", afirma el comunicado.

A lo largo de sus nueve ediciones, el Festival SOS 4.8 ha contado en su programación con artistas de la talla de Morrissey, Patti Smith, Pulp, PJ Harvey, Damon Albarn, Mogwai, The National, Pet Shop Boys o Phoenix.

0 Comentarios

Normas Mostrar