LOTERÍA

Barcelona araña 40 millones del Gordo por comprar en Madrid

La dueña de la administración premiada en la Lotería de Navidad en El Raval adquirió 10 series a otra en Madrid
Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Actualizado a
La lotera de Barcelona que ha repartido 40 millones de euros con El Gordo de la Lotería

'El Gordo' de la Lotería de Navidad 2016 no ha llegado a Barcelona por casualidad, sino gracias a una lotera que compró 10 series del número premiado, el 66.513, a la administración de Madrid que ha repartido la suerte.

Montserrat Malagelada, que así se llama la administradora de este local que tuvo el buen ojo de "fichar" este premio, ha repartido un total de 40 millones de euros en su administración del barrio del Raval en la ciudad condal.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Malagelada ha asegurado que llevaba años comprándole un número acabado en 13 al lotero madrileño agraciado con 'El Gordo' y que este año, pese a que ha cambiado de administración y de número, le volvió a comprar con la misma terminación.

El Gordo de la Lotería por su aniversario

La administración 25 de Barcelona, situada en la calle del Carme, cumple este año su 75º aniversario, y ha asegurado que estas series compradas en Madrid no las tiene a la vista, sino que el número lo compra para los clientes habituales.

Así pues, han sido sus fieles "de toda la vida" los que han resultado agraciados con el premio más alto de todos los repartidos este 22 de diciembre de 2016. En su caso, la fidelidad ha tenido recompensa.

"Estoy muy feliz de haber repartido suerte", ha indicado la lotera, que ha asegurado que no se ha quedado ninguno de los décimos ganadores. Malagelada se ha mostrado sorprendida de que el Gordo haya acabado en 13, "cosa que nunca había sucedido", y ha confesado que "estos números son para tenerlos, pero nunca tocan".

"Ver la cara de felicidad de mis clientes habituales es una gran satisfacción", ha reconocido la lotera, que ha informado de que los compradores de estos décimos son todos vecinos del barrio, "personas supersticiosas, de todas las edades y clases".

La lotera ya ha recibido esta mañana una caja de bombones de un afortunado, que ha acudido para llevarle el regalo y descorchar una botella de cava. "Seguiremos comprando el 13, ahora con más motivo que nunca", ha concluido la titular de la administración de lotería, que lleva abierta en el Raval 75 años.

Entre los afortunados poseedores de décimos del número 66.513 está Rosa, una señora mayor que se ha acercado a la administración y ha explicado a los periodistas que ella compró un décimo y se lo repartirá con su hija. "Mi nieto estaba siguiendo la lotería y me ha avisado de que el Gordo acababa en 13 porque sabía que yo siempre juego números que acaban en 13", ha relatado la agraciada.

Premios del Sorteo de la Lotería de Navidad 2016:

El segundo premio 04536

El Tercero ha sido el 78.748

Los Cuartos Premios son 59444 y 07211

Sin olvidar de todos los Quintos Premios.