Andalucía, muy agraciada con los primeros quintos premios

LOTERÍA DE NAVIDAD

Andalucía, muy agraciada con los primeros quintos premios

Andalucía, muy agraciada con los primeros quintos premios

EFE

Almería, Málaga, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Granada se han llevado los premios más madrugadores de la Lotería de Navidad
Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Pedreas de la Lotería de Navidad

El número 22.259, que ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha repartido la suerte, entre otras, en las provincias andaluzas de Almería, Málaga, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Granada.

El número fue cantado a las 10,15 horas en el sexto alambre de la tercera tabla. Los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso Lorena Stefan y Nicol Valenzuela Vásquez han cantado los números y Kevin Rodríguez Liriano Yanieiri Figuereo Figuereo han extraído las bolas.

El premio ha estado muy repartido y, en lo que se refiere a la región andaluza, ha sido vendido en administraciones de Almería, Garrucha, Mojácar, Aguadulce (Roquetas de Mar) y Pulpí; de Torre del Mar, Benalmádena, Vélez-Málaga y Málaga; de Guadiaro (pedanía de San Roque) y Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz; Priego de Córdoba; Almuñécar, Benalúa de Guadix y Granada, y Sevilla capital.

Córdoba

La administración número 3 de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba ha repartido suerte este jueves con un décimo que corresponde a uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, con el número 22.259.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la administración, Vicente Javier Rodríguez Montes, ha informado de que ha vendido el décimo por máquina a un cliente, con el que tuvieron la conversación de la posibilidad de que le tocara el premio.

La administración, ubicada en la calle San Marcos, número 47, de la citada población, ha repartido en otras ocasiones la suerte, como en el año 2010 con la venta del 'gordo' de la Lotería Nacional del sábado, pero "nunca" un premio de este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, según relata Vicente Javier, quien espera poder "dar el 'gordo'" en este día.

Cabe destacar que el número fue cantado a las 10,15 horas en el sexto alambre de la tercera tabla. Los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso Lorena Stefan y Nicol Valenzuela Vásquez han cantado los números y Kevin Rodríguez Liriano Yanieiri Figuereo Figuereo han extraído las bolas.

Cádiz

El número 22.259, que ha resultado agraciado con el primero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha repartido la suerte en las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Guaiaro, en San Roque, donde se han vendido dos décimos.

Concretamente, uno de los décimos ha sido vendido en la avenida Cerro Falón de Sanlúcar, y el otro en la administración número dos de Guadiaro, ubicada en la calle Carretera. En ambos casos, se trata de décimos vendidos por máquina.

Así las cosas, el 22.259 ha dejado 12.000 euros en la provincia gaditana. El número ha estado muy repartido por todo el territorio nacional y, en lo que respecta a Andalucía, se ha vendido también en Córdoba, Málaga, Granada, Almería y Sevilla.

El número 19.152, que ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha repartido suerte en la localidad gaditana de Espera, donde se ha vendido un décimo.

El décimo se ha vendido por terminal en el número 13 de la calle Cárdenas de la localidad espereña, según ha indicado a Europa Press el responsable de la administración, que se estrena así con un premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Sevilla

Un estanco de Sevilla capital, sito en el número 74 de la avenida Ramón y Cajal, ha repartido por ahora dos quintos premios, 22.259 y 19.152, en la jornada de este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Así lo ha señalado uno de los propietarios de la administración mixta de Lotería, Juan Carlos, quien ha repartido los premios de sendos décimos con media hora de diferencia. Ambos han sido vendidos a través de terminal.

En el caso del primer quinto premio, 22.259, los agraciados ya se han pasado por el establecimiento a celebrarlo. Y es que se trata de unos clientes habituales, trabajadores de una empresa cercana a la zona, que participan en una peña con Juan Carlos y que van a repartir los 6.000 euros entre varios compañeros.

Esta administración era la primera vez que vendía un premio del sorteo de Navidad, por lo que ha mostrado su satisfacción por poder repartir suerte en dos ocasiones hasta el momento este año, si bien desea poder traer más premios aún en esta jornada.

El número 19.152, que ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha tocado en las provincias andaluzas de Jaén, Cádiz, Granada, Sevilla, Huelva y Málaga.

El número fue cantado a las 10,46 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla. Los hermanos Isaac Patricio Vaquero y Aroa Patricio Vaquero, alumnos del Colegio Residencia de San Ildefonso, han cantado los números y Breylin Siri Frías y Juan Ismael Acosta Novas han extraído las bolas.

El premio, nuevamente, ha estado muy repartido y, en lo que se refiere a la región andaluza, ha sido vendido en administraciones de Torredonjimeno, Arjonilla y Jaén; Granada; Espera (Cádiz); Isla Cristina (Huelva); Fuengirola, San Pedro de Alcántara, Torre del Mar y Málaga, y Sevilla.

Almería

La administración número 3 de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), ha vendido cien décimos del número 22.259 agraciado con el primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se habría despachado tanto a través de la web del despacho 'El Maúllo de Oro' como en ventanilla, "décimo a décimo".

Así lo ha trasladado a Europa Press el administrador de la oficina, Juan José Rodero, quien ha señalado que, según el primer recuento, ha vendido todos los décimos que disponía y que le fueron remitidos "en primera o segunda consignación", con lo que no ha sido devuelto a ninguno de ellos, por lo que "la suerte ha sido muy repartida".

El lotero ha celebrado el "bendito follón" que ha colmado la administración ubicada en el número 545 de la Avenida Carlos III de Aguadulce, donde, según ha recordado, el pasado año ya vendió también 35 series de un quinto premio después de que en octubre de 2015 se hiciera con la titularidad del despacho. "Quién sabe si no damos hoy alguno más, estamos en racha", ha manifestado.

El responsable del despacho ha sido alertado por una de sus empleadas en el momento de que los niños de San Ildefonso han cantado el número agraciado, ya que "justo en ese momento había salido a tomar un café". "Vamos a celebrarlo mucho", ha dicho el lotero, quien ha manifestado su satisfacción porque volverá a ver las "caras de ilusión" que ya vio el pasado año.

Granada

El número 19.152, agraciado con un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha repartido 12.000 euros con la venta de dos décimos desde la Administración 34 de Granada capital, que ha repetido suerte este año; puesto que también ha vendido un décimo del anterior quinto premio, el 22.259.

Carmen Gavilán, la dueña de esta administración situada en el número 8 de la calle Cine, se ha mostrado "emocionada" en declaraciones a Europa Press tras conocer que ha vendido un total de tres décimos premiados con estos dos quintos premios. Afirma que es la primera vez que lleva la suerte a sus clientes en este Sorteo de Lotería de la Navidad desde que su negocio abriera sus puertas hace 17 años.

Los tres décimos los ha expedido por terminal, "de lo que este año ha habido mucho", relata Carmen, a cuya administración se han acercado vecinos, curiosos y medios de comunicación con los que esta vendedora de 57 años está compartiendo la buena noticia.

Jaen

El número 19.152, que ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha repartido la suerte en las localidades jiennenses de Torredonjimeno, Arjonilla y Jaén.

En concreto, la administración número dos de Torredonjimeno 'Los mil millones', situada en el número 16 de La Muela, ha vendido tres series que suponen 180.000 euros en premios, según ha destacado a Europa Press su responsable Rosario Bailén, quien ha dicho estar "muy contenta".

Ha explicado que estas tres series las tiene durante todo el año para abonados, vecinos de este municipio que cada semana juegan este 19.152. "Tienen que estar entusiasmados", ha afirmado para añadir que la parte de esas series no distribuida entre los abonados "se ha vendido en ventanilla" en la oficina, donde ya la esperaban numerosas personas para celebrar la suerte que ha traído este quinto premio.

Por otro lado, diez de los décimos del número 19.152 han sido vendidos en la administración situada en el número 14 de Arjonilla donde su propietaria, Rosario Zafra, ha señalado que se trata de décimos vendidos por terminal.

Cada décimo está premiado con 6.000 euros, aunque Zafra ha indicado a Europa Press que todos los décimos hayan podido salir fuera del municipio entre las personas que "nos visitaron en el pasado puente de la Constitución y La Inmaculada".

La tercera oficina que ha distribuido el 19.152 ha sido el despacho de lotería ubicado en el número 1 de la calle Fuente del Peral, en Jaén capital. Su responsable, María del Pilar Muñoz, ha comentado que "se han vendido dos décimos, que suman 12.000 euros, y ha sido por terminal".

Premios del Sorteo de la Lotería de Navidad 2016:

El segundo premio 04536

El Tercero ha sido el 78.748

Los Cuartos Premios son 59444 y 07211

Sin olvidar de todos los Quintos Premios.

0 Comentarios

Normas Mostrar