LOTERIA NAVIDAD

Las administraciones de lotería más populares de España

A pesar de que contamos con múltiples medios, como Internet, para poder comprar el número las administraciones siguen teniendo su público
Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Actualizado a
GRA346. MADRID, 19/12/2016.- Largas colas en la madrileña administración de lotería de Doña Manolita para la compra de un décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra el próximo 22 de diciembre, hoy en Madrid. EFE/Víctor González

Pedreas de la Lotería de Navidad

Las administraciones de lotería realizan en estas fechas el 50% de las ventas de todo el año y las imágenes con las interminables colas para hacernos con un décimo en las administraciones más populares son ya parte de la estampa navideña.

A pesar de que contamos con múltiples medios, como Internet, para poder comprar el número que queramos casi en cualquier rincón de España, las administraciones siguen teniendo su público. Estas son algunas de las administraciones de lotería más populares en España:

Doña Manolita

Situada en la calle del Carmen nº 22 de la capital de España, Doña Manolita es, sin duda, una de las administraciones más populares de nuestro país. No hay medio de comunicación que no se haya hecho eco de las colas que se producen a las puertas de este establecimiento madrileño. En sus 112 años de historia ya ha repartido varios premios Gordos.

La Bruixa d’Or

Esta administración de Lleida se ha hecho tremendamente populares por su capacidad para repartir premios a base de aumentar los números disponibles y por la originalidad de su propietario Xabier Gabriel a la hora de promocionar su administración.

Ha dado tres Gordos de Navidad y multitud de premios menores.

El Gato Negro

Un clásico madrileño que lleva dando suerte desde 1912. Cuatro generaciones de la familia encargada de esta administración han repartido innumerables premios desde hace ya 104 años.

La suerte les acompañó especialmente en los sorteos de Navidad de los años 2003, 2004 y 2010.

Lotalia

Conocida también como La Niña Bonita, es una administración con pocos años pero una gran popularidad. Considerada una de las tres administraciones de lotería más importantes de Andalucía y la primera de Jaén, su gran apuesta por las nuevas tecnologías le ha dado buenos réditos.

Lotería Valdés

Punto de venta emblemático de Barcelona, está situada en las Ramblas y es popular por las largas colas que se forman en el famoso paseo.

El administrador de esta administración de la Ciudad Condal fue Miquel Valdés, jugador durante las temporadas 1899-1902 del FC Barcelona.

El doblón de Oro

Este pequeño quiosco situado en la madrileña Puerta del Sol dio en el año 2006 casi 180 millones de euros del Gordo de Navidad. Aunque en un principio pueda pasar desapercibido, no existe un solo aficionado al sorteo de la Lotería de Navidad que no lo conozca.

Lotería Sagasta

Conocida también como la “Administración de los millones”, debido a la gran cantidad de premios que ha repartido desde que fue inaugurada en 1919, está situada en Bilbao.

Con dos Gordos de Navidad (1961 y 1998) y tres Gordos de El Niño (1966, 1968, y 1989) es, sin duda, una de las administraciones con más adeptos.

Lotería Manises

Situada a pocos kilómetros de Valencia adquirió fama después de dar varios premios importantes en años consecutivos, entre los cuales figuran cuatro Gordos de Navidad y más de 280 millones de euros en los años 1971, 1986, 2012 y 2013.

Gracias a Lotería Manises, el pueblo homónimo es considerado uno de los rincones con más suerte de España.

La Pajarita

Otra de las administraciones de lotería más populares de Madrid que data de 1925. Fundada por Luisa Valdés, está ubicada en el número 6 de la Puerta del Sol. Vendió los 3 primeros premios del Sorteo de Navidad en los años 1944 y 1961.

La administración Ormaechea

Situada en la famosa calle de Alameda de Urquijo, la administración Ormaechea ha repartido premios que aún permanecen en la memoria de los bilbaínos, como el Gordo de Navidad de 1986 y otros premios importantes en los años 1990 y 1992.

Premios del Sorteo de la Lotería de Navidad 2016:

El segundo premio 04536

El Tercero ha sido el 78.748

Los Cuartos Premios son 59444 y 07211

Sin olvidar de todos los Quintos Premios.