SUCESO

Tultepec, México: 36 muertos y 70 heridos en unas explosiones en un mercado de pirotecnia

Las seis explosiones en la pirotecnia San Pablito, un mercado con 300 tiendas, ha afectado a varias personas que se encontraban en el lugar

Momento de las explosiones en el mercado de pirotecnia de México
Jose Luis Tolentino AP

Una serie de explosiones en un mercado de pirotecnia en la ciudad de Tultepec (México) han dejado al menos 36 muertos y una cifra superior a los 70 heridos, según han confirmado fuentes policiales tras el suceso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:50 horas (en México), cuando se produjeron hasta seis explosiones en la pirotecnia San Pablito, un mercado con 300 tiendas, y mientras había miles de personas en el lugar.

La detonación ha sido tan potente que se ha sentido en Tultepec y en dos municipios vecinos. Además, ha dado lugar a un incendio que ha provocado una inmensa columna de humo que ya ha sido despejada, dejando imágenes impactantes del lugar completamente destruído y carbonizado.

Vídeos de las explosiones

Al situarse en una de las ciudades centrales del país, a apenas 32 kilómetros de distancia de la ciudad de México, el momento de las explosiones pirotécnicas que han dejado este trágico balance han sido captadas en distintos vídeos.

Distintas grabaciones en Youtube han recorrido las redes sociales mostrando el triste espectáculo que originaron las detonaciones de los aparatos pirotécnicos, como recogemos a continuación.

Mensaje del presidente

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales a través de un mensaje en la red social Twitter.

"Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados", ha indicado el mandatario del país.

Después de las explosiones

Acabadas las explosiones, muchos voluntarios desafiaron al humo y al fuego para intentar salvar a los supervivientes y sacarlos de la zona.

Otros vídeos muestran ese momento, así como el pánico y el caos que reinó entonces