PRECAUCIONES

Cómo compartir los décimos de la Lotería de Navidad por WhatsApp

Las nuevas tecnologías también cambian las costumbres a la hora de repartir el Gordo entre conocidos.
Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Actualizado a
Cómo compartir los décimos del Gordo de Navidad a través de WhatsApp.

Lotería de Navidad 2016 en directo

Cada vez que se lleva a cabo el sorteo de la Lotería de Navidad se conoce algún caso de un premiado que decide no cumplir con su palabra y no repartir el premio que había acordado con sus familiares o amigos. Por eso siempre se suele recordar que, para evitar problemas y futuras enemistades con litigios de por medio, el décimo se fotocopie en una hoja con la firma de todos los que participan.

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestras costumbres hasta para repartir los décimos y cada vez más se utilizan aplicaciones como WhatsApp para ello. Aunque con la app de mensajería se pierde el factor físico de la fotocopia, es fundamental llevar a cabo una serie de procedimientos para asegurarnos que no nos llevamos sorpresas desagradables.

Lo más sencillo es crear un grupo de WhatsApp específico para los participantes en el décimo. Así evitaremos que gente que no participa se adhiera si el sorteo da como ganador nuestro número y evitará malentendidos. El siguiente paso es el de hacer visible el décimo o décimos que van a repartirse entre los participantes. Para ello, la fórmula más sencilla y efectiva es la de enviar una fotografía en la que se pueda ver de forma clara sus datos.

Para evitar otros problemas como el futuro paradero del décimo, lo recomendable es establecer en el mismo grupo de WhatsApp mediante un mensaje quién es el depositario, el responsable de custodiar el cupón. Para proteger más aún el destino del posible premio, es recomendable guardar los mensajes y enviarlos por correo electrónico..

Premios del Sorteo de la Lotería de Navidad 2016:

El segundo premio 04536

El Tercero ha sido el 78.748

Los Cuartos Premios son 59444 y 07211

Sin olvidar de todos los Quintos Premios.