DROGAS

Molina de Segura consume más cocaína que Berlín o París

La localidad murciana está entre las ciudades que más consumen de Europa. Barcelona y Castellón también se encuentran en el ránking

Actualizado a
Molina de Segura se encuentra entre las ciudades europeas que más consume cocaína.

Molina de Segura es una de las localidades en las más cocaína se consume de Europa. Así lo ha revelado un estudio del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA). La ciudad murciana se encuentra tan sólo por debajo de Barcelona, Zúrich, Londres, Amberes e Eindhoven en el consumo de dicha droga, todas ellas grandes ciudades de Europa en comparación con la localidad española.

Según el estudio, la ciudad belga de Amberes es en la que más consumo de cocaína se ha detectado de Europa, adelantando a Londres, que se encuentra en el segundo lugar. El tercer lugar queda para Zúrich, el cuarto para Barcelona y el quinto es para la ciudad holandesa de Eindhoven. Molina de Segura se encuentra por encima de ciudades como Berlín, Bruselas o París.

Los datos han sido recogidos a través del análisis de los restos de cocaína que se encuentran en las aguas residuales de 50 ciudades elegidas por el organismo europeo. En esta ocasión, el estudio ha seleccionado ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Castellón, Santiago de Compostela y Molina de Segura. De todas ellas, además de la capital catalana y la localidad murciana, Castellón figura en los primeros puestos, situándose en el decimotercer escalón.

El estudio muestra que en Molina de Segura se llegan a alcanzar hasta 562 miligramos por cada mil habitantes, por encima de los 405,1 que se consumen en Castellón y por debajo de los 791,5 miligramos de Barcelona. Amberes llega a los 1042 miligramos por cada mil habitantes.