AL DETALLE

Lo más buscado en Google en 2016

La compañía ha recopilado las búsquedas más populares de este año en todo el mundo.

Actualizado a
Las tendencias de búsqueda más populares en Google en 2016.

A pocos días de acabar 2016, Google ha examinado todas las búsquedas que ha realizado para recopilar cuáles han sido las tendencias más populares de este año en todo el mundo.

Y, "como Google lo sabe todo", el buscador incluye en su análisis todo tipo de temas: desde noticias globales a determinadas personalidades (también fallecidos de este año), pasando por eventos deportivos, productos tecnológicos, películas, programas de televisión…

Google permite buscar todas las tendencias de búsqueda de este año de manera global o centrada en un determinado país. Así, vemos que lo más buscado en todo el mundo en un rango general ha sido, por este orden, Pokémon Go, iPhone 7 y Donald Trump, mientras que las noticias por las que más se ha interesado la gente han sido las elecciones de Estados Unidos, los Juegos Olímpicos y el Brexit. Pero además, y como hemos dicho, hay otras categorías de temas que también han copado las búsquedas de Google en todo el mundo.

Aquí puedes verlas:

Las tendencias de búsqueda de Google más populares en todo el mundo en 2016.
Ampliar
Las tendencias de búsqueda de Google más populares en todo el mundo en 2016.

Para completar este análisis global, Google también ha recogido las búsquedas más populares en todo el mundo clasificándolas en los doce meses del año. Aquí puedes verlas pudiendo filtrar además los temas en cuatro categorías: personas, sitios, cosas e ideas.

Y, para rematar su evaluación, también ha publicado este video recopilatorio, con subtítulos disponibles en español, de lo más relevante de 2016.

Lo más buscado en España

En lo que respecta a España, los temas por lo que más nos hemos interesado en el rango global han sido dos eventos deportivos, los Juegos Olímpicos de Río y la Eurocopa, seguido de la app por excelencia de este año, Pokémon Go. En cuanto a las personalidades, destaca sobre todas Donald Trump, seguido por dos fallecidas este año, el mito David Bowie y La Veneno, que se sitúa por delante de Prince. Por otra parte, los deportistas más buscados este año en nuestro país han sido el también fallecido piloto de Moto2, Luis Salom, seguido de la medallista Mireia Belmonte y de otra figura que también nos dejo este año, Johann Cruyff.

Pero además, también hemos buscado respuesta en Google a otras preguntas de tipo más personal – como la de cómo ser más carismático o cómo ser una persona más segura y confiada – o a supuestas circunstancias que podían ocurrir como la victoria de Trump o la salida de Inglaterra de la Unión Europea.

Éstas han sido todas las tendencias de búsqueda más populares en España.

Las tendencias de búsqueda de Google más populares en España en 2016.
Ampliar
Las tendencias de búsqueda de Google más populares en España en 2016.