GRAN EXPECTACIÓN

Rogue One: primeras reacciones a la película

Los privilegiados que han podido ver el primer spin-off de la saga galáctica aseguran que la cinta es excelente.

Actualizado a
Las primeras impresiones de Rogue One: una historia de Star Wars.

El 16 de diciembre llega a las pantallas de toda España Rogue One: Una historia de Star Wars. El primer spin-off de la saga galáctica lo hace con las habituales grandes dosis de expectación que genera cada nuevo filme que retrata un episodio de la historia que inauguró George Lucas en 1977. Pese a que aún faltan un par de días para su estreno, un buen puñado de afortunados han podido ver en primicia el filme y todas las críticas coinciden en algo: Rogue One es una buena película.

Los protagonistas de Rogue One durante la premiere mundial celebrada en Los Ángeles.
Ampliar
Los protagonistas de Rogue One durante la premiere mundial celebrada en Los Ángeles.MARIO ANZUONIREUTERS

El pasado sábado tuvo lugar en Los Ángeles la premiere mundial de la cinta dirigida por Gareth Edwards. A ella acudieron tanto las estrellas del filme como los críticos de los principales medios de comunicación estadounidenses o gente invitada, como fue el caso del director y guionista Kevin Smith, que no dudó en destacar que "¡Rogue One es increíblemente maravillosa! ¡Un capítulo excelente en el universo Star Wars!".

El comentario a través de Twitter del director de Clerks no ha sido el único que ha halagado a la película con la que Disney inicia su serie de spin-offs de Star Wars -en 2018 se estrenará un filme centrado en Han Solo-. Scott Mendelson, crítico que trabaja para la revista Forbes, no ha dudado en comparar la nueva película con el episodio que se estrenó el pasado año, asegurando que ha disfrutado más "de Rogue One que de El despertar de la fuerza". "Rogue One es excelente. La gente a mi alrededor decía que es incluso mejor que El despertar de la fuerza", opinaba Scott Feinberg (The Hollywood Reporter).

Uno de los comentarios más emotivos surgidos tras la primera proyección del filme antes de su estreno fue el de Will Wheaton: "La última vez que me gustó tanto una película de Star Wars como Rogue One fue en 1977", equiparando el nuevo filme al debut de la saga en cines.