EVOLUCIONA

Josep Lobató ya es capaz de pronunciar su nombre

El locutor y presentador ha vuelto a mostrar en Instagram la evolución de su lucha por recuperar gradualmente el habla.

Actualizado a
Josep Lobató en Instagram

El famoso presentador y locutor de radio se vio obligado a abandonar su profesión en el verano de 2015 al ser diagnosticado de una enfermedad desmielinizante que afecta a su sistema nervioso y que le impide comunicarse con normalidad.

Desde entonces, Lobató lucha por ser capaz de volver a hablar otra vez, poquito a poco, con la ayuda del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid que está a cargo de su tratamiento.

Ya pronuncia su nombre

El periodista, de 39 años, ha querido volver a dar muestra de su incansable batalla y de los avances que, paso a paso, va consiguiendo. Lo ha hecho por partida doble con un par de videos en los que, acompañado por varios amigos, vemos como Lobató ya es capaz de pronunciar su nombre. Tras conseguirlo, da muestras de su optimismo con su mejor sonrisa y lanzando besos a sus seguidores.

😍😍😍👏🏼👏🏼👏🏼😂😂😂

Un vídeo publicado por Josep Lobató (@joseplobato) el

Estos dos vídeos de Josep Lobató ya acumulan más de 60.000 reproducciones y muchos usuarios también han aprovechado para mandar mensajes de ánimo al presentador.

Además, entre estas dos muestras, Lobató también publicó otro video acompañado por un Bulldog francés y pronunciando otra palabra, "perro".