POLÉMICA

Jorge Cremades: "Hay más violaciones a hombres que a mujeres"

El cómico vuelve a ser acusado de utilizar un discurso machista tras afirmar que los hombres sufren más violaciones.

Actualizado a
Jorge Cremades ha vuelto a ser acusado de machismo tras afirmar que hay más violaciones a hombres que a mujeres.

Jorge Cremades, el cómico conocido por sus pequeños vídeos que triunfan en las redes sociales, ha afirmado que existen más violaciones a hombres que a mujeres en una entrevista concedida a El Español en la que ha vuelto a levantar la polémica.

El humorista de 28 años ha sido muy criticado por emplear un humor machista en muchos de sus gags, en los que se le acusa de dibujar un estereotipo machista de la mujer. En la entrevista concedida al medio web, Cremades ha llegado a asegurar que "hay violaciones en hombres" y que es un tema "que no se trata".

En una de las preguntas, y tras asegurar la periodista que el cómico cuenta con un vídeo "especialmente grave" en el que dos hombres se disputan a una mujer ebria, Cremades ha explicado que al hacer ese vídeo, "en ningún momento" se le pasó por la cabeza "una violación". "Si una tía lo hace: Chicas, vamos a emborracharle que me quiero liar con él, sería un vídeo divertido", justifica el humorista. "Hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres", asegurando que "en las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre, y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas".

La entrevista refleja la incomodidad de Jorge Cremades ante el cuestionario de la periodista, asegurando que "con estas preguntas que me has puesto me has dejado planchado". En otro de los momentos de la conversación, el protagonista asegura que "cuando le faltas el respeto a una mujer, le faltas el respeto a una mujer, igual que le faltas el respeto a una persona", declarando que "se le da la vuelta a todo" y que hay "mil casos de mujeres que hacen cosas hembristas" y que los hombres optan por no enfadarse.