DOMINGO 11

El tráfico en la operación retorno del puente de diciembre

La DGT publica sus previsiones de tráfico para este domingo 11 que debes tener en cuenta si quieres evitar atascos y aglomeraciones tras el puente de a constitución

Actualizado a
Atasco antes de la Operación retorno del Puente de diciembre 2016

El "acueducto" que ha deparado este año los festivos del martes 6 y jueves 8 de diciembre llega a su fin este domingo con la operación retorno del Puente de la Inmaculada, en el que como siempre se esperan aglomeraciones en las carreteras.

Para intentar evitar en lo posible los atascos y los problemas en las vías, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una serie de medidas que permitan que los desplazamientos sean escalonados.

La hora álgida para buena parte de los problemas será la tarde. Después de comer, comenzará el mayor pico de desplazamientos, y se podrían originar los atascos y retenciones.

Medidas de la DGT para la Operación retorno

Como recoge la DGT en su página web, en las primeras horas de la tarde comenzará la Operación retorno de este Puente de Diciembre, presentándose elevadas intensidades y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, así como también en las carreteras de acceso a zonas de montaña.

Se destacarán, por su intensidad, la red de interés general, autopistas y autovías, para con posterioridad en la tarde-noche, trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

En este día, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la entrada a los grandes núcleos urbanos. Al llegar la medianoche, se dará por finalizada la Operación de Tráfico Puente de la Constitución-Inmaculada 2016.

De 15 a 24 horas, la franja crítica

Así pues, en su propio informe la DGT aclara que la franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas. La tarde de este domingo será la que concentre mayor pico de desplazamientos.

Para estar informado sin perder detalle del estado de las carreteras, la DGT tiene una cuenta de Twitter oficial que va actualizando minuto a minuto con las incidencias en las principales vías, es @InformacionDGT.

Además, los principales problemas de tráfico (como cortes de carreteras, retenciones graves o accidentes) los pública a través de su cuenta oficial @DGTes, en la que también recuerda medidas de seguridad y recomendaciones para tener un viaje tranquilo y satisfactorio.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?