Así le va a Antonio, protagonista del Gordo de la Lotería 2014
El dueño del bar que guardó un décimo a Manuel para conmover a toda España hace 2 años muestra su vida de rico con mucho humor negro Sorteo de la Lotería de Navidad 2017
Pedreas de la Lotería de Navidad
Uno de los anuncios más recordados de la Lotería de Navidad es el de 2014, en el que un deprimido Manuel hacía frente al trago de ir al bar de cada día para felicitar a su dueño y a sus vecinos porque les había tocado El Gordo de Navidad, cuando él no había comprado un billete.
Su sorpresa era que, al pagar el café, Antonio le pedía 22 euros: 2 por el café, y 20 por el décimo de Lotería que le había guardado por si tocaba. El ejemplo de amistad y entereza emocionó a toda España, pero ahora ha cambiado.
Aprovechando el tirón del anuncio, y usando muchísimo humor negro para mostrar precisamente la peor cara de ser rico en vez de la mejor, el actor que interpretaba al dueño del bar (Antonio) ha actualizado su historia de "nuevo rico" también este año, algo que ya hizo en 2015.
Así les fue el anuncio de Lotería en 2015
Hace un año por estas fechas, al director Tuti Fernández se le ocurrió la idea de hacer un corto con el actor Julián Valcárcel (Antonio) para mostrar cómo les había ido su primer año de ricos a él y a Manuel.
Contado por Antonio, el resultado había sido que Manuel había abandonado a la "amargavidas" de su mujer y se habían ido juntos a gastarlo todo en drogas, mujeres y sexo. El resultado es que Manuel murió, y Antonio iba a darle sus cenizas a María, su mujer. Aquí puede verlo.
En 2016, la suerte vuelve a tocarle
Para este 2016, la pareja artística ha repetido y han contado con la participación estelar de María Barranco, que interpreta a una cuidadora de una mujer muy rica a la que le toca El Gordo y muere de un infarto, instante que ella aprovecha para quedarse con el décimo.
Tras ello, va a confesarse por todo lo que va a pecar, y el cura anónimo, desde el confesionario, le dice que debe restituir el daño entregando el billete premiado al representante de Dios en la Tierra: él mismo.
Al salir del confesionario, se descubre que el sacerdote es Antonio, y dice: "Un año redimiéndome para nada. Y ahora y venga jamelgas, y venga perico" mientras se quita el alzacuello. Luego, aparece en la cama con María, la ex de su amigo Manuel, mientras fuman y echan el tabaco en sus cenizas. Este es el vídeo.