AUDIENCIAS

GH registra la gala menos vista de su historia en Telecinco

El reality, presentado por Jorge Javier Vázquez en su 17ª edición, marcó este jueves su peor dato  histórico de espectadores

Actualizado a
Jorge Javier Vázquez, presentador de GH 17 en Telecinco

Nunca antes a 'Gran Hermano' le había costado tanto ser el Rey de las audiencias en Telecinco. Con Jorge Javier Vázquez al frente para la presente 17ª edición, el reality se estaba mostrando menos fuerte, pero al menos lograba liderar con su gala principal del jueves.

Sin embargo, el día festivo que se vivió este jueves 8 de diciembre ha perjudicado al formato, haciendo no solo que pierda el liderazgo en favor de la película 'Redención' en Antena 3, sino también registrar un hito histórico negativo.

Y es que, con 1.871.000 espectadores, 'Gran Hermano' anotó este jueves la gala menos vista de toda su historia, según informa Vertele. Nunca antes en sus 17 ediciones el reality había congregado a un número de seguidores tan bajo como esta semana.

Mercedes Milá por Jorge Javier Vázquez

Por si fuera poco, el dato en cuota de pantalla (16.5%) también supone su peor registro desde 'GH 15', es decir, desde hace dos años. Unas cifras que, de rebote, han vuelto a servir para poner en entredicho la labor de su presentador.

La gran novedad para la 17ª edición de GH fue que Mercedes Milá cedía las riendas, tras 15 ediciones, a Jorge Javier Vázquez. Los fans del formato protestaron incluso antes de ver cómo lo hacía, y mantienen su exigencia de que vuelva la presentadora.

A nivel interno del formato, también ha habido un gran "cisma" entre sus seguidores tras la expulsión de Adara, que era considerada por muchos como la gran favorita, y que era la concursante que más juego daba dentro de la casa de Guadalix.

¿Está GH en crisis?

Lo cierto es que los datos del reality no han sido tan buenos como solían. Ni el 'Límite 48 horas' que Telecinco emitió en el prime time de los martes durante algunas semanas, ni 'El Debate' de los domingos han logrado dominar sus franjas de emisión.

Sin embargo, su gala principal de los jueves sí que había logrado liderar, aunque en una dura lucha contra 'Velvet' que también llegó a perder puntualmente. Lo doloroso de este jueves es, además del dato en sí mismo, que perdió contra una película que no era una gran apuesta de su rival, Antena 3.

Sea como sea, el reality de Telecinco se encuentra ya en su recta final, con tan solo 4 concursantes dentro de la casa (Beatriz, Meritxell, Miguel y Rodrigo), que se jugarán el maletín con el premio final, sea cual sea la audiencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?