TOP 10

Las estrellas de Hollywood menos rentables de 2016

La revista Forbes publica la lista de los 10 actores y actrices del cine estadounidense que menos rencimiento dan a sus películas.

Actualizado a
Forbes hace publica la lista de las 10 estrellas de Hollywood menos rentables de 2016.

Johnny Depp es el actor menos rentable para Hollywood en 2016. La revista Forbes ha publicado un año más la lista de estrellas del cine que menos dinero consiguen en taquilla respecto a su sueldo, un top 10 que vuelve a ocupar por segundo año consecutivo el intérprete de 53 años, que no atraviesa un buen momento.

Con fracasos en taquilla como Mordecai y con las acusaciones de agresión física y verbal emitidas por su exmujer, la carrera del actor de Kentucky se encuentra en un momento bajo. Según Forbes, Depp sólo es capaz de rentabilizar 2,8 dólares por cada dólar que cobra. El segundo lugar de la lista es para Will Smith. El actor, que ya trabaja en el regreso de Dos policías rebeldes para 2018 y 2019 con dos filmes, consigue cinco dólares por cada uno que cobra, una cifra no demasiado rentable para Hollywood pese a que se encuentra muy por encima de los números de Johnny Depp.

Nueve hombres y una mujer

La revista ha basado su información estudiando los datos de las tres últimas películas en las que han participado cada actor y actriz en una lista gobernada por nueve hombres y una sola mujer: Julia Roberts. La intérprete más popular del cine estadounidense ocupa el noveno lugar de la lista ya que con sus tres últimas cintas ha sido capaz de rentabilizar 10,8 dólares por cada dólar que cobró. El décimo puesto va para Bradley Cooper, que alcanza los 12,1 dólares por cada dólar de sueldo.

El resto de posiciones las ocupan Channing Tatum (tercero) con seis dólares por cada dólar, Will Ferrell (cuarto) con 6,5 dólares por cada dólar, George Clooney (quinto) con 6,7 dólares por cada dólar, Adam Sandler (sexto) con 7,6 dólares por cada dólar o Mark Wahlberg, que con 9,2 dólares por cada dólar ocupa la séptima posición.

Quizá lo más sorprendente de la lista es la inclusión de Leonardo DiCaprio en el octavo puesto. El reciente ganador al Óscar a mejor actor por su papel en El renacido genera 9,9 dólares por cada dólar que cobra.