CINE

Oscar 2017: Jimmy Kimmel será presentador de la ceremonia

El humorista estadounidense presentará la 89 edición de los Oscar que tendrá lugar el próximo 26 de febrero

Actualizado a
Jimmy Kimmel será presentador de los Oscar 2017. Foto: Flickr

El humorista estadounidense Jimmy Kimmel presentará la 89 edición de los Oscar que tendrá lugar el próximo 26 de febrero.

La noticia, que ya fue avanzada el pasado viernes por diversos medios de comunicación, era confirmada por el protagonista en su cuenta de Twiiter: "Sí, presentaré los Oscar. Esto no es una broma" escribía l cómico. "Y si lo es, mi venganza en @TheAcademy será terrible y dulce" concluía.

El presentador del programa televisivo Late Night With Jimmy Kimmel, que ya ha conducido otras importantes ceremonias como los Premios Emmy 2016 y los de 2012, recibiendo críticas positivas, se enfrenta ahora la difícil tarea de conducir la gran fiesta del cine, que llega envuelta en polémica por su falta de diversidad.

La gala, que será producida por Michael De Luca y Jennifer Todd, tendrá lugar el próximo 26 de febrero. De Luca es el expresidente de producción de Sony Pictures, DreamWorks y New Line Cinema y fue nominado a la mejor película con la producción de las cintas: Capitán Phillips, Moneyball: Rompiendo las reglas y La red social. Todd es presidenta fundada por Matt Damon y Ben Affleck, Pearl Street Films.

Los nominados a los Oscar de este año se conocerán el próximo 24 de enero.

Trayectoria

James Christian Kimmel, de 49 años, es un comediante, presentador, actor, guionista y productor de televisión estadounidense.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, sus padres son inmigrantes alemanes y es el mayor de tres hermanos. Conocido por producir y presentar en la cadena ABC su propio talkshow desde hace casi 15 años, ha estado casado dos veces y tiene tres hijos, dos con us primera esposa Gina Maddy y uno con la escritora de televisión Molly McNearney.

Kimmel también es famoso por formar parte de producciones como The Man Show, Crank Yankers, Win Ben's Steins Money, Sports Show with Norm Mcdonald y The Andys Milonakis Show.