El tiempo en el Puente de diciembre 2016
Los que estén disfrutando o vayan a disfrutar del Puente de la Inmaculada deben tener en cuenta esta previsión meteorológica
Para algunos, el Puente de la Inmaculada ya empezó el sábado 3 de diciembre e incluso el viernes 2. Para otros, su inicio se acerca por el miércoles 7 o el jueves 8, disfrutando hasta el domingo 11. Pero para todos ellos, es de interés saber si el tiempo va a "respetar" sus planes de ocio.
Mientras los informativos muestran los estragos que las tormentas y las lluvias torrenciales están causando en buena parte de Andalucía, hay una noticia positiva: la situación tenderá a establecerse con menos lluvias, aunque los cielos seguirán cubiertos.
A continuación repasamos las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desde el martes 6 de diciembre hasta el domingo 11, día que pone el punto final a este Puente de diciembre.
El tiempo el martes 6 de diciembre
Las precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes se trasladarán al sur de Valencia y norte de Alicante.
Cielos nubosos o con intervalos nubosos al principio en el área mediterránea, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día. Las precipitaciones serán más probables e intensas en Melilla y, pudiendo ser localmente fuertes y/o persistentes, en el sur de Valencia y norte de Alicante. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península, aunque con intervalos nubosos en zonas de niebla. En Canarias intervalos nubosos.
Nieblas probables en la Meseta Norte y cuenca del Ebro, sin descartar en el resto del interior peninsular.
Temperaturas diurnas en descenso en zonas de niebla y en aumento en zonas de montaña peninsulares en general. Nocturnas en descenso en la Península.
Vientos del noreste en el área mediterránea y Canarias orientales, con Levante en el Estrecho y rachas fuertes en el litoral valenciano. Vientos en general flojos del sur en Galicia y Cantábrico, y del este en el resto de la mitad sur peninsular. Flojos variables o en calma en el resto.
El tiempo el miércoles 7 de diciembre
Posibilidad de nieblas localmente persistentes en la Meseta Norte. Intervalos nubosos en Canarias, noroeste de Galicia, Baleares, zonas del litoral mediterráneo centro y sur y, con algunas lluvias débiles, en el área del Estrecho y Melilla, sin descartarlas en el resto. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península, aunque con intervalos nubosos en zonas de niebla.
Nieblas que podrían ser localmente persistentes en la Meseta Norte. Posibilidad también de algunas menos extensas y duraderas en otras zonas del interior peninsular.
Temperaturas diurnas en descenso en zonas de niebla y medianías de Canarias, y con pocos cambios el resto.
Vientos de componente sur en Galicia, y del noreste en los litorales del sureste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho.
El tiempo el jueves 8 de diciembre
Para el día festivo, en Baleares y litoral mediterráneo centro y sur habrá intervalos nubosos con una pequeña posibilidad de precipitaciones débiles. También habrá intervalos nubosos en el extremo noroeste de la Península. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos con algunas nubes altas, aunque con intervalos nubosos en zonas de niebla.
Brumas y nieblas matinales en el interior de la Península, que podrían ser localmente persistentes en puntos de la meseta norte. Posibilidad de calima en las Islas Canarias orientales.
Temperaturas en descenso en el entorno de las dos Castillas. Heladas débiles en áreas de montaña del norte de la península.
Vientos de componente sur en Galicia, del noreste en los litorales del sureste peninsular y Baleares, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho, y del este y sureste en Canarias.
El tiempo el viernes 9 de diciembre
En Galicia intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el litoral al final del día. Intervalos nubosos en el litoral sureste peninsular, Baleares, Ceuta, y Melilla, con lluvias débiles en el área del Estrecho, que al principio tampoco se descartan en otros puntos. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos de nubosidad alta, y algunos intervalos nubosos en zonas de niebla del interior del norte y este de la Península.
Posibilidad de brumas y nieblas matinales en el interior del norte y este de la Península, y de calimas en Canarias.
Temperaturas sin grandes cambios. Heladas débiles en áreas de montaña del norte de la península.
Vientos de componente sur en el tercio norte peninsular, de componente este en el sur de la Península, Baleares, Ceuta, Melilla, y Canarias, y flojo de dirección variable en el resto. Serán fuertes en el litoral oeste de Galicia, y en el Estrecho.
El tiempo el sábado 10 de diciembre
No se descartan las precipitaciones, en general débiles, en la mitad occidental de la Península, Baleares, litoral sureste peninsular, Ceuta, Melilla, y norte de las Islas Canarias más occidentales, siendo más probables en Galicia. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos, con nubes altas en la Península.
Temperaturas sin grandes cambios, con heladas débiles en Pirineos y en el área del Sistema Ibérico.
Vientos de componente sur en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral, del noreste en los litorales del sureste peninsular y Baleares, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho, y del sureste y este en Canarias.
El tiempo el domingo 11 de diciembre
Lo más probable son las altas presiones y el tiempo estable y sin precipitaciones sobre la Península y Baleares, pudiendo estar los cielos poco nubosos en amplias zonas. En el interior de la Península serán relativamente probables las nieblas y brumas matinales.
En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde no se descartan lluvias débiles, y poco nuboso en el resto.
Temperaturas sin grandes cambios, con tendencia a descender las temperaturas nocturnas en el interior de la Península, con heladas débiles en la meseta norte y áreas de montaña del norte de la Península.