Un libro de hace 2.000 años, primer documento que retrata a Jesucristo
Investigadores de la Universidad de Surrey han confirmado la autenticidad de los códices que hablan de la figura de Jesús.
Ha pasado casi una década desde que un beduino llamado Hassan Saeda encontrase los códices que hablaban de la existencia de Jesucristo en una cueva al norte de Jordania pero no ha sido hasta ahora cuando un grupo de investigadores han emitido su veredicto sobre a veracidad de los documentos fabricados en plomo y que contaban con unos 2.000 años de antigüedad.
Roger Webb y Chris Jeynes, investigadores de la Universidad de Surrey (Gran Bretaña), han sido los responsables de estudiar los valiosos códices y en confirmar que son auténticos. El estudio asegura que la edad de los documentos se encuentra entre los 1.800 y 2.000 años, lo que confirmaría que son los primeros documentos conocidos hasta el momento que hacen referencia a Jesucristo fuera del evangelio.
Considerados como el gran descubrimiento de la historia cristiana, no sólo tratan la figura de Cristo -del que hay un dibujo en una de las páginas-, también hay partes de texto dedicadas alos apóstoles Santiago, Pedro y Juan. Escritos en paleo-hebreo, los documentos hablan de Jesucristo como Tekton -el carpintero-, un hombre que buscaba la restauración de una tradición milenaria procedente de la época del rey David y que no trataba de fundar una nueva religión.