HOLLYWOOD LO CONDENA

Bertolucci confiesa que la violación a Maria Schneider fue real

Sale a la luz un vídeo en el que el director confirma que la actriz desconocía la escena de la mantequilla de El último tango en París.

Actualizado a
Hollywood clama contra Bertolucci tras confesar la violación real a Maria Schneider en El último tango en París.

"Pobre María. Ha muerto, ha muerto, ha muerto hace dos años, creo. Tras la película no nos volvimos a ver porque ella me odiaba". Así comienza el fragmento de la entrevista con la que Bernardo Bertolucci reconoce cuarenta años después del estreno de El último tango en París que Maria Schneider desconocía por completo la famosa escena de la mantequilla junto a Marlon Brando.

"La llamada 'escena de la mantequilla' es una idea que tuve con Marlon esa mañana antes de filmarla, pero me porté de una manera horrible con María. porque no le dije lo que iba a suceder", confirma el director italiano en un vídeo de 2013 que se ha dado a conocer ahora y en la que justifica su actuación aclarando que "quería su reacción como niña, no como actriz. Quería que reaccionara al acto de humillación, que sintiera los gritos".

La escena vuelve a ser objeto de controversia cinco años después de la muerte de Schneider, que rodó la película cuando apenas tenía 19 años y aún era virgen. Lo que apuntaba como el inicio de una carrera hacia el estrellato al ser la elegida para trabajar junto al respetado cineasta y a la estrella de Hollywood fue su perdición. La intérprete francesa vivió un calvario que terminó con su ingreso en una clínica psiquiátrica. Siempre afirmó que se sintió violada por Brando en aquella escena.

"¿Te arrepientes de haber hecho la escena como la hiciste?", pregunta en el vídeo el presentador del programa Cinémathèque Francaise al director. "No, pero me siento culpable. Culpable pero no arrepentido. ¿Sabes? Para hacer películas, a veces, para obtener algo, creo que tenemos que ser completamente fríos. No quería que Maria fingiera su humillación, su rabia. Quería que Maria sintiera, no actuara", explica Bertolucci.

La condena de Hollywood

El vídeo de la entrevista a Bertolucci ha trascendido hasta llegar a Hollywood. A través de las redes sociales, varios actores han mostrado tanto su consternación como repulsa por el modo de actuar de Bertolucci y Brando en la escena de El último tango en París. "Nunca veré esa película, a Bertolucci o a Brando, como antes. Sobrepasa lo asqueroso. Siento rabia", escribía en Twitter el actor Chris Evans, conocido por interpretar al Capitán América.

Evan Rachel Wood, que hace unos días había confesado haber sido violada, aseguraba que "es descorazonador y ultrajante. Los dos eran unos enfermos por pensar que estaba bien". Más contundente se mostró Jessica Chastain: "A toda esa gente que adora esta película: estáis viendo a una chica de 19 años siendo violada por un hombre de 48. El director planeó el ataque. Me pone enferma".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?