HERIDO GRAVE

Emite su propio accidente en directo a través de Facebook

Un joven estadounidense retransmitió un vídeo en la red social antes de chocar contra un camión cuando conducía a 180 km/h.

Actualizado a
Un joven transmite en directo a través de Facebook Live su propio accidente de tráfico.

El 30% de los accidentes de tráfico son debidos a distracciones al volante, tal y como asegura la Dirección General de Tráfico, algo que parece que no tuvo muy en cuenta Onasi Olio-Rojas, un joven estadounidense que sufrió un grave accidente mientras emitía un vídeo a través de Facebook Live en el que se le podía ver conduciendo segundos antes de impactar contra un camión de la basura y un muro de contención.

Onasi, de 20 años, se encontraba en la ruta 6 de Rhode Island (Estados Unidos) cuando decidió transmitir a través de la opción de vídeo en directo de Facebook su hazaña. En el vídeo, subido a Youtube, puede verse al temerario conductor alcanzar una velocidad de más de 180 km/h en la carretera, dejando atrás a otros vehículos sin aparente esfuerzo mientras sujeta el teléfono con una de sus manos y se enfoca a sí mismo y a la autovía antes de sufrir el accidente.

Tal y como ha explicado la Policía de Rhode Island, Olio-Rojas conducía sin licencia en el momento del accidente, ya que había estado involucrado en otros dos accidentes anteriores y contaba con unas cuantas multas de tráfico, aunque no se sabe si por los mismos motivos que casi le cuestan la vida en esta ocasión. El joven se encuentra ingresado en el Hospital de Rhode Island y su estado es grave. El conductor del camión de basura contra el que se empotró el coche del temerario resultó ileso.