VUELVEN AL BLUES

The Rolling Stones publican su nuevo álbum Blue & Lonesome

La longeva formación británica recupera sus años de juventud con un trabajo en el que regresan al blues más clásico.

Actualizado a
The Rolling Stones publican Blue & Lonesome, un álbum en el que recuperan un sonido blues.

The Rolling Stones están de vuelta. No es que se hubiesen ido -sus giras mundiales han sido constantes en los últimos años- pero no estaban de algún otro modo. La banda formada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood acaba de publicar Blue & Lonesome, su primer álbum de estudio tras más de una década de silencio absoluto en cuanto a novedades discográficas de importancia.

Su última referencia había sido A Bigger Bang, un LP publicado en 2005 y que suponía a su vez cortar con el silencio discográfico de otros ocho largos años -Bridges to Babylon se publicó en 1997-, por lo que un nuevo trabajo de los Stones salido del estudio siempre supone una noticia.

Si hace una década la banda británica apostó por reencontrarse con su sonido y no apostar por intentar conquistar nuevos y jóvenes oídos, esta vez los de Jagger y Richards han querido con recuperar su alma más primitiva y juvenil recordando sus orígenes como predicadores del blues. Y es que Blue & Lonesome es un álbum en el que apuestan por traer al siglo XXI el sonido que explotaron a mediados de los sesenta con trabajos como 12x5 o England's Newest Hitmakers y en el que Mick Jagger asume un papel protagonista gracias a su aportación con la armónica y una voz más solemne que deja a un lado cualquier tipo de pirueta.

Blue & Lonesome está compuesto por 12 versiones de artistas de la talla de Howlin' Wolf, Bo Diddley, Little Walter, Magic Sam o Little Johnny Taylor que fueron grabadas tras algún intento sin resultado de sacar al mercado material propio. En lugar de otro instrascendente A Bigger Bang, el resultado de este nuevo trabajo en el que han participado Eric Clapton o el bajista Chuck Levell es una colección de canciones con integridad que sirve para escuchar la buena forma que los Stones mantienen y recordar sus orígenes con una dignidad y calidad aplastantes.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?