SINCERA

Evan Rachel Wood, de Westworld, revela que fue violada dos veces

La actriz de la serie de HBO ha revelado a Rolling Stone que intentó suicidarse y que abusaron sexualmente de ella en dos ocasiones.

Evan Rachel Wood en el papel de Dolores Abernathy en 'Westworld'. Instagram @west.world
Instagram @west.world

Evan Rachel Wood, Dolores Abernathy en 'Westworld', se ha sincerado por partida doble con la revista Rolling Stone.

La actriz protagonista de la nueva serie de HBO concedió primero una entrevista a la popular revista con la intención de promocionar la ficción y repasó varios aspectos de su vida hasta antes desconocidos.

Wood, madre de un hijo de tres años con su exmarido Jamie Bell, reconoció su bisexualidad en 2011 tras sentirse atraída por las mujeres desde los cuatro o cinco años. Sin embargo, en la entrevista habló de las dificultades y los desordenes emocionales que tienen muchas mujeres de su misma condición y cifró en más de la mitad las que han tenido pensamientos suicidas.

Entre ellas, la propia actriz, que confesó que intentó suicidarse cuando tenía 22 años y se refirió a este dramático episodio con estas palabras. "Fue, extrañamente, la mejor-peor cosa que me ha pasado nunca. Porque no funcionó", comentó Wood.

Además, durante su entrevista Wood también reconoció que había sufrido abusos "físicos, psicológicos y sexuales" y habló de lo mucho que le ha ayudado a pasar página formar parte de 'Westworld'. "Los demonios nunca desaparecen. Pero cuando los utilizas para crear algo, casi les das un propósito y sientes que ninguno ha sido en vano. Creo que así es como lidio con ello. ¿Westworld? Santo cielo. He dado tanto en la primera temporada y nunca he mirado atrás", declaró.

 

Confiesa que fue violada

Días después de su entrevista y tras la victoria de Donald Trump, Wood quiso sincerarse por completo escribiendo una carta a la revista que ha hecho pública hace unas horas en su cuenta de Twitter.

En ella, la actriz confiesa su gran secreto y su gran trauma: fue violada en dos ocasiones. Pero antes de dar detalles, explicó las razones que le habían impulsado a romper su silencio.

"No me sentiré avergonzada. Tampoco voy a proyectar una idea falsa de que ya lo he superado porque 'soy muy fuerte'. No creo que vivamos en un mundo en el que la gente pueda permanecer más tiempo callada. Yo de verdad no puedo. No teniendo en cuenta el estado en el que está nuestro mundo inmerso, con una intolerancia y un sexismo tan flagrante", escribe la actriz.

"Todavía estoy de pie. Estoy viva. Soy feliz. Soy fuerte. Pero aún no estoy bien", dice a continuación.

Y tras varias frases más, Wood confiesa que fue ha sido víctima de abusos sexuales en dos ocasiones.

"Sí, he sido violada. Por una persona especial mientras estábamos juntos y, en otra ocasión, por el dueño de un bar. La primera vez no estaba segura de si lo que me hizo mi pareja fue una violación real, hasta que fue demasiado tarde. Además quién me creería. La segunda, pensé que era mi culpa y que tendría que haber luchado más, pero estaba asustada".

"Esto fue hace muchos, muchos años y por supuesto ahora sé que no tuve la culpa en ninguna de las dos ocasiones y que ninguna estuvo bien. Todo esto fue antes de que intentara suicidarme y estoy segura de que fue uno de los muchos factores que influyeron", sentencia la actriz.