SERIES

The Walking Dead 7x06: La promesa

Alerta de spoiler. Al igual que en anteriores capítulos, el episodio seis de la séptima temporada, titulado "Swear " nos trae la historia de otros de los supervivientes

Actualizado a
The Walking Dead 7x06. Foto: AMC

Alerta de spoiler. Al igual que en anteriores capítulos, el episodio seis de la séptima temporada, titulado Swear (La promesa) nos trae la historia de otros de los supervivientes. A través de Tara, conoceremos la existencia de una nueva comunidad.

La trama

Esta temporada ha ido presentando los caminos de los personajes uno a uno. El nuevo episodio comienza con dos de ellos: una mujer y una niña (Cyndie y Rachel) que se encuentran a una mujer en la playa (Tara). La extraña les contará como llegó hasta ahí tras tirarse de un puente huyendo con Heath de los caminantes.

En este sexto episodio, narrado con saltos en el tiempo, Tara se internará a solas en un poblado, la comunidad Oceanside, a la que perteneces sus salvadoras y que está compuesta únicamente por mujeres armadas y liderada por Netania. Allí le contarán cómo, tras ver a Los Salvadores matar a todos los hombres y niños de más de 10 años, se aislaron de la civilización y matan a todo el que se acerca a su poblado.

Las líderes de la comunidad deciden que la protagonista se puede quedar con ellas si quiere, pero que no van a dejarla irse de allí con vida, aunque después de mucho debate acceden a que pueda irse si promete no revelar la existencia de esa comunidad a nadie, Tara se da cuenta de que no correrán ese riesgo y van a eliminarla.

Con ayuda de Cyndie, que se rebela frente a su abuela y el resto de la comunidad para ponerse de lado de la recién llegada, Tara escapa a Alexandría donde descubrirá lo ocurrido en su ausencia. Es entonces cuando Rosita le insta a que le diga si vio algún lugar con armas o con lo que puedan escapar del yugo de los Salvadores, pero entonces recuerda su promesa y calla todo lo descubierto en Oceanside.

La sorpresa

La serie, adaptación de la saga escrita por Robert Kirkman, guardaba una sorpresa para sus seguidores y es que, por primera vez, se ha adelantado a los cómics y lo ha hecho presentando el aspecto de Oceanside antes de que los lectores hayan podido verlo en las viñetas.

Lo que sí parece cada vez más claro es que los creadores de la serie están preparando la venganza frente al grupo de Negan y sus Salvadores, aunque para ello será necesario que Rick despierte.