POLÉMICA

Shakira es acusada de plagiar un videoclip de Rihanna

Los fans de la cantante de Barbados aseguran que el vídeo "Chantaje" de la mujer Gerard Piqué es igual que "What´s my name"

Shakira acusada de plagiar un videoclip de Rihanna

La cantante colombiana Shakira ha sido acusada de plagiar a Rihanna. El videoclip de su nueva canción “Chantaje”, cuyo éxito ha sido arrollador, está siendo objeto de duras críticas en los últimos días.

Al parecer, el vídeo del tema que la mujer del jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, interpreta junto a su compatriota Maluma cuenta una historia similar a la del clip de “Whats my name” de Rihanna y Drake, grabado en 2010.

Algunos fans de la cantante de Barbados compartieron imágenes comparativas de “Chantaje”, que ya lleva más de 35 millones de visitas en 10 días, mostrando las coincidencias con el videoclip de Rihanna.

Ambas cantantes aparecen caminando de forma sensual por un supermercado y la actitud de sus compañeros masculinos serían algunos de los parecidos encontrados por los seguidores de “RiRi" que expresaban su inquietud en las redes sociales.

Las celebrities protagonizaron juntas un dueto den el tema tema "Can't Remember To Forget You" hace dos años.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que Shakira se enfrenta a una acusación de plagio. En el año 2014 el cantante colombiano Ramón Arias Vásques aseguró que la letra del éxito de Shakira “Loca” (2010) era una copia de su tema “Loca con su Tiguere” escrito a finales de 1996.

En mayo de ese mismo año, el cantante Woodkid también acusó a la de Barranquilla de plagio. Esta vez por el vídeo de "La La La", grabada en colaboración con Carlinhos Brown y que es parte del disco oficial del Mundial de 2014.

El videoclip que cuenta con grandes figuras del fútbol como Messi, Neymar, Falcao o Piqué alcanzó a las pocas horas millones de visitas en YouTube y pronto surgieron los primeros rumores que acusaban a la intérprete de plagio.

Woodkid, según informaron varios medios, comparaba entonces la producción de Shakira con el vídeo de su canción "Iron". Llegando incluso a decir en Twitter que “solo sonreiría y me sentiría halagado si esto fuera en realidad un video de Shakira y no un comercial para un grupo como Danone». Al poco tiempo los mensajes de Woodkid fueron borrados de su cuenta.

Ninguna de las acusaciones ha prosperado en los tribunales.