GRAFOLOGÍA

Dime cómo firmas y te diré quién eres

Los expertos aseguran que se puede conocer la personalidad de un sujeto a través del análisis de su firma.
Festival de Música de Coachella Día 2 en vivo y en directo online

Actualizado a
El análisis de la personalidad a través de la firma. Foto: Pixabay

La grafología es una pseudociencia que intenta describir la personalidad de los seres humanos y determinar características generales de su carácter. Se pueden conocer las emociones de un individuo mediante el análisis de la escritura.

Según aseguran los expertos, la firma de una persona puede decir muchas cosas de ella, tu rúbrica es tu marca y por eso debes cuidarla, ya que en ella también muestras tu personalidad. No es raro cambiar de firma a lo largo de los años conforme nuestro carácter va madurando.

Estas son algunas de las claves de los expertos para determinar qué revela una firma:

Introversión

Aquéllas personas que rodean su nombre con un círculo cuando firman tratan, según dicen los entendidos, de arropar su intimidad. También se traduce en ocasiones como un gesto de inferioridad.

Depresión o desconfianza

El punto final en la firma puede significar una manera inconsciente a repasar lo hecho. También puede ser una tendencia a la desconfianza o a la depresión. En un lado más positivo puede revelar reflexión, prudencia y deseo de perfección.

Valoración

Los sujetos que incluyen en su firma sus apellidos tienden a valorarse de forma muy positiva y a dar una gran importancia a la figura materna y paterna.

Ampliar

Inferioridad

Esto es lo que revelan, según los expertos aquéllas firmas que apenas son legibles y que están hechas básicamente con garabatos. Al ser la firma la representación de nuestro “yo” más profundo, nos estaríamos restando importancia o nos minusvaloraríamos. También puede interpretarse como un sentimiento de inferioridad o de temor a las responsabilidades.

Personas de éxito

Hace dos años un estudio concluyó, tras analizar la firma de directores generales que han tendido un gran éxito laboral, que aquéllos que tenían una firma más grande tenían también salarios mucho mayores que el resto.

Rasgos dominantes

Desde Journal of Research in Personality analizaron la relación entre tres tamaños diferentes de firmas y los diferentes rasgos de la personalidad. Para ello, tuvieron en consideración el tamaño de la escritura, el estilo de la firma y el número de letras. El resultado fue concluyente: una firma grande y elegante indica que hay rasgos dominantes en tu carácter, independientemente de tu sexo.

Narcisismo femenino

Una firma grande en el caso de las féminas puede significar también narcisismo. Así lo revelaba un estudio realizado a finales de los 80 en el que se tuvieron en cuenta detalles como subrayados o signos de exclamación.

Honestidad

No es exactamente una firma, pero aquéllas personas que te aconsejan leer un documento antes de que lo firmes demuestran rasgos de honestidad y aquéllas que no lo hacen se considerarían, por lo tanto, poco honestas.

Ampliar

Alta autoestima

Una firma alargada indica una autoestima muy alta. Así lo determinó un estudio tras analizar las firmas de varios sujetos a los que se sometió previamente a un test de inteligencia. Los candidatos más seguros tenían una firma más larga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?