MILES DE EUROS

Más de 50 Djs españoles son estafados a través de Wallapop

El último timo sobre el que se ha dado la voz de alarma es una estafa de miles de euros a Djs de toda España a través de Wallapop y Vibbo

Actualizado a
Mesa de mezclas. Foto: Pixabay

Las compras por internet son cada vez más comunes y fiables y prácticamente nadie desconfía ya de los productos que se venden online, pero lo cierto es que a pesar del notable incremento en la seguridad, los estafadores buscan cada día nuevas formas de engañar a los usuarios.

El último timo sobre el que se ha dado la voz de alarma es una estafa de miles de euros a Djs de toda España a través de Wallapop y Vibbo. El procedimiento utilizado es simple: el supuesto estafador vendía una mesa de mezclas “Traktor s4 mk2” que tiene un precio de 600 euros en el mercado, por 300 euros más gastos de envío, pidiendo el dinero por adelantado. Una vez que tenía el dinero, los compradores no recibirían el producto.

Más de 13.000 euros estafados

El pago que era de 250 a 300 euros se efectuaba por medio de un número de móvil, actualmente inactivo, donde el presunto estafador, cuyo nombre es Juan Antonio C.L. lo retiraba sin dejar rastro.

El vendedor, residente en un barrio de Badalona, acumula 56 denuncias de usuarios de toda España y tiene aún pendientes cuatro juicios. Entre las denuncias acumuladas están las de sus propios vecinos a los que presuntamente usurpó la identidad y utilizó sus cuentas bancarias para cometer algunos de estas estafas.

Se estima que el presunto delincuente habría podido estafar mediante estas aplicaciones unos 13.500 euros, por lo que desde la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional alertan: "Estas aplicaciones propician este tipo de estafas ya que ponen en contacto a los vendedores y compradores sin conocerse y sin necesidad de verse físicamente”.

También aseguran que no es bueno generalizar ya que este tipo de estafa es un mal uso de la aplicación. Ni Vibbo ni Wallapop se hacen responsables de este tipo de estafas ya que son únicamente una plataforma para poner en contacto a los interesados en la compraventa.