VIRAL

Un niño mexicano inventa la mochila antisecuestros

Juan David es un niño de 11 años que ha puesto de relieve el problema de la violencia que agita a México.

Actualizado a
Un niño mexicano de 11 años ha inventado la mochila antisecuestros.

La situación de violencia que atraviesa México en los últimos años se ha vuelto insostenible. Uno de cada cinco mexicanos son secuestrados al día según la Universidad Nacional Autónoma de México. La crisis no es ajena ni para los niños del país, como demuestra un vídeo que se ha convertido en viral en las últimas horas y que tiene como protagonista a Juan David Hernández, un jovencísimo estudiante de apenas 11 años.

En una exposición de escolares celebrada en Tamaulipas, estado al noreste del país, Juan David presentó su 'mochila de seguridad', un invento con el que el niño busca ayudar a sus compatriotas a salvar la vida y evitar tanto tiroteos como secuestros. Residente en Matamoros, ciudad fronteriza con Texas, Juan David explica al cámara que en su ciudad hay "mucha delincuencia", antes de presentar su invento.

La mochila del joven mexicano viene equipada con un chaleco antibalas, una alarma así como con un GPS que rastrea su señal en caso de que sus padres no le encuentren. En el vídeo,  Juan David cuenta a cámara cómo proceder ante un tiroteo, indicando que debe tirarse al suelo tal y como "indica Protección Civil", protegiéndose con la mochila y evitando así "que alguna bala perdida nos pueda impactar".

El invento del niño mexicano va equipado con una alarma con la que alertar al resto de ciudadanos en caso de estar en peligro de secuestro. "Así podemos advertir al público que me están robando y ellos así me puedan ayudar o también hacer que el agresor se aleje". El invento de Juan David Hernández pone de manifiesto la triste situación que miles de mexicanos viven día a día en un país en el que los secuestros aumentaron un 689% en la última década.