¡A COMER!

Ofertas y escapadas gastronómicas en el Puente de Diciembre

El "turismo gastronómico" es otra de las posibilidades del Puente de la Constitución, y te damos ideas para saborearlo

Actualizado a
Fiesta de comida asturiana en plena calle

El Puente de diciembre puede ser aprovechado de muchas formas. La más típica y deseada es enlazar unos cuantos días (este año 4 es bastante factible) para visitar un punto turístico, pero si no puedes también está la opción de hacer pequeños viajes para disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida: comer.

Los festivos del martes 6 y jueves 8 de diciembre dan la posibilidad de hacer pequeñas escapadas gastronómicas que, si no tienes Puente de la Constitución o Inmaculada, te pueden venir muy bien para aprovechar el día libre y salir de la rutina.

Muchos puntos de la geografía española aprovechan estos días para celebrar distintas ferias y celebraciones relacionadas con la alimentación, que para los que son de buen comer se convierten en un plan perfecto.

Ferias gastronómicas

Tapas, pintxos, vinos, verduras, carnes, fabes... hay opciones para todo tipo de "públicos gastronómicos", y se celebran en prácticamente todos los puntos de España. Recogemos, a modo de resumen, algunas de las más relevantes.

Saborea Cumbres Mayores

En el municipio de Cumbres Mayores (Huelva) se celebra del 8 al 11 de diciembre la feria "Saborea Cumbres Mayores", dedicada al cerdo ibérico típico de la zona y a su exquisito jamón.

Jamón ibérico en la feria Saborea Cumbres Mayores
Ampliar
Jamón ibérico en la feria Saborea Cumbres Mayores

Santiago é Tapas

Si vas a Santiago de Compostela los primeros días del puente (sábado 3 y domingo 4 de diciembre), además de visitar la ciudad puedes disfrutar del concurso de tapas "Santiago é Tapas", centrado en los mejores productos de alimentación y bebida de la región.

Inverdura

En Tudela, del 18 de noviembre al 11 de diciembre está activa la feria "Inverdura", demostrando el valor de las verduras frescas de temporada famosas en la zona. Los restaurantes ofrecen menús económicos con esos ingredientes.

Ardoaraba Taste Street

Vitoria-Gasteiz es una de las capitales mundiales de la gastronomía, y saca pecho en el "Ardoaraba Taste Street" que se celebra del 3 al 11 de diciembre, y en el que 80 establecimientos ofrecen sus mejores pintxos y vinos.

Semana de les Fabes

Si te pierde la gastronomía asturiana, Colunga será tu lugar del 3 al 8 de diciembre, cuando el municipio celebre su "Semana de les fabes" con todos sus bares elaborando menús especiales precisamente con ese ingrediente principal.

Fabada asturiana, plato más típico con las fabes
Ampliar
Fabada asturiana, plato más típico con las fabes

Escapadas gastronómicas

Si no te hace falta ir a una feria en sí misma, y lo que quieres es disfrutar de un punto concreto de la geografía española para degustar sus manjares culinarios, también tienes una alternativa dirigida a ti.

En la página web Atrapalo.com hay una sección dedicada específicamente a estas "escapadas gastronómicas" que incluyen una noche de hotel y una experiencia gastronómica.

Las hay en casi todos los puntos de la península, por lo que las opciones son abundantes. El caso es que no te quedes sin comer.

Decide tu destino gastronómico, reserva tu hotel y disfruta de tu escapada:

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?