EMOTIVO DISCURSO

Selena Gomez en los AMAs sobre su lupus: "Estaba rota por dentro"

La cantante reapareció en la gala de los premios American Music Awards y recordó el calvario que ha pasado con su enfermedad
Premios Emmy 2017

Selena Gomez reapareció en la gala de los AMAs 2016 para recordar el calvario que ha pasado.

Selena Gomez reapareció ayer tras meses retirada de la vida pública. La cantante de 24 años aprovechó la gala de los American Music Awards 2016 para volver a la actividad después de que se le diagnosticase lupus, lo que le obligó a aparcar carrera debido a los ataques de ansiedad, de pánico e incluso depresiones derivados de la enfermedad. Tres meses después de confesar su enfermedad, la cantante se abrió de nuevo a sus fans con un emotivo discurso.

La cantante texana apareció brillante en la alfombra roja previa a la gala celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. Con un largo vestido rojo, la Gomez se dejaba ver recuperada de la enfermedad para recoger el premio AMA a la artista femenina favorita, momento en el que lanzó un discurso que emocionó a todo el teatro, incluída Lady Gaga.

"En 2014 este escenario fue testigo de la primera vez que fui al 100% honesta con vosotros. Es correcto decir que lo sabéis todo sobre mi vida, me guste o no. Tuve que parar porque lo tenía todo pero estaba rota por dentro", aseguró Gomez con el premio en a mano. "Aguanté para no defraudaros pero aguanté demasiado y me fallé a mí misma".

"No quiero ver vuestros cuerpos en Instagram. Quiero ver lo que hay aquí", continuó la artista mientras se tocaba el corazón con la mano. "No estoy intentando obtener la aprobación, no la necesito. Sólo quiero decir que, desde el fondo de mi corazón, soy muy afortunada de poder compartir cada día lo que amo con la gente a la que quiero. Tengo que dar muchísimas gracias a mis seguidores porque son increíblemente leales, no sé qué he hecho para merecerlos. Si estáis rotos, no  tenéis por qué estarlo. Si significa algo para vosotros, me respetéis o no, una cosa que debéis saber es que me importa la gente. Muchas gracias, esto es para vosotros", cerro Selena ante la ovación del público congregado en el recinto angelino.

Una de las figuras más emocionadas en la gala fue Lady Gaga, que compartió posteriormente una foto junto a Gomez en su cuenta de Instagram en la que la calificaba de "la mayor rockstar de la noche" y asegurando que era "la chica con el mayor premio de todos, un gran corazón que comparte con el mundo".