A LOS 60 AÑOS

Muere Sharon Jones, la gran dama del soul y el funk

La cantante padecía un cáncer de páncreas desde el año 2013 que la obligó a detener su carrera musical, plagada de premios

Sharon Jones en un concierto en Viena de 2014

Un cáncer de páncreas se ha llevado para siempre la icónica voz de Sharon Jones. La gran reimpulsora del soul y el funk ha fallecido este viernes a los 60 años de edad tras luchar durante más de 3 contra la enfermedad.

Aunque precisamente por esa circunstancia la intérprete se había visto obligada a detener su carrera musical, la labor que desempeñó junto a su banda 'The Dap-Kings' supuso un verdadero renacer del género, convirtiéndola en la heredera de su idolatrado James Brown.

El encargado de confirmar la noticia ha sido su representante a través de una nota oficial enviada por medio de su discográfica, Daptone Records: "Estamos profundamente entristecidos por anunciar que Sharon Jones ha fallecido tras una heróica batalla contra el cáncer de páncreas".

Sharon Jones estaba con su familia

Según explica el mismo comunicado, en el momento de su fallecimiento Sharon Jones estaba rodeada por sus allegados: "Falleció rodeada de sus seres queridos, entre ellos su propia banda".

La cantante llevaba luchando contra este cáncer desde el año 2013, cuando fue diagnosticado por los doctores. En un primer momento lograron controlarlo e incluso hacer que entrara en remisión, pero reapareció.

Ella misma confirmó este empeoramiento en el estreno del documental sobre su vida y su carrera 'Miss Sharon Jones!'. De ahí en adelante, su estado se agravó por la metástasis a los pulmones, hígado y el sistema linfático, que finalmente ha acabado con su vida.

Una aplaudida carrera musical

A lo largo de sus más de 30 años de carrera musical, Sharon Jones grabó 7 discos de estudio. Una cifra no muy alta, pero que ella misma justificaba explicando que lo que realmente le gustaba era dar conciertos, y no tanto grabar en estudio.

Incluso después de la primera fase del cáncer, seguía manteniendo su amor incondicional por la música, su verdadera vía de escape: "La música es mi felicidad, mi alegría. Cuando te centras en ella, tu espíritu y tu cuerpo entran en comunión".